Currás augura a la oposición en Santiago que "va a perder de nuevo" en la Justicia si recurren el gobierno de Hernández

Tanto él como su número dos censura a PSOE y BNG por tratar de "ganar en el juzgado" lo que no consiguieron en las urnas
El alcalde dimisionario de Santiago, Ángel Currás,
El alcalde dimisionario de Santiago, Ángel Currás,
EUROPA PRESS
El alcalde dimisionario de Santiago, Ángel Currás,

El todavía alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, ha augurado que BNG y PSOE "van a perder de nuevo" cualquier recurso que presenten contra el gobierno diseñado por quien le dará el relevo en el bastón de mando, Agustín Hernández, en que siete de los 13 ediles que lo conformarán proceden de fuera de las listas que se sometieron a las urnas en mayo de 2011.

En declaraciones a los medios tras participar en la firma de un convenio, Currás ha señalado que a él "no" le "sorprende nada del señor Cela ni del señor Reyes", los portavoces municipales de BNG y PSOE, respectivamente.

"Quisieron deslegitimar la victoria del Partido Popular en el año 2011, que tomó posesión el 1 de julio (más tarde que el resto) después de haber ganado con mayoría absoluta las elecciones", ha rememorado.

En este sentido, ha remarcado que la junta electoral y el juzgado determinó que su protesta "no iba a ninguna parte" y la "victoria fue la que los ciudadanos de Compostela quisieron que fuese". "Por lo tanto, no me extraña nada, ellos quieren deslegitimarlo todo", ha censurado.

Pero Ángel Currás tiene claro que "van a perder de nuevo ese recurso", porque el diseño del gobierno realizado por el que será el tercer alcalde de la capital de Galicia en este mandato "está previsto en la actual ley electoral". "Pero no me sorprende nada, porque el papel que están haciendo en la defensa de los intereses de la ciudad es lamentable y llevan tres años oponiéndose a todo, a cualquier obra o proyecto de cualquier decisión importante para Compostela", ha remarcado.

Así las cosas, para Currás, los grupos de la oposición "vuelven a ser los del no" y "como están quedando, especialmente el BNG, en una situación residual y marginal en Galicia, están muy nerviosos". "Lo que les tengo que decir es que hagan lo que quieran, desde luego, de nuevo la Justicia les quitará la razón", ha sentenciado.

Estrategia de "márketing"

En una línea similar se ha pronunciado su número dos, Reyes Leis, quien ha considerado que se trata de una "estrategia de márketing" de la oposición, pero ha advertido de que se trata de "medidas que no hacen ningún bien a la ciudad".

Reyes Leis ha censurado que los grupos de la oposición, como ha considerado, "opten por paralizar el gobierno", pero ha avisado de que "no lo van a conseguir". En este sentido, ha defendido que el gobierno local sigue gestionando y ha censurado que PSOE y BNG "traten de ganar en el juzgado" lo que no consiguieron en las urnas.

El BNG anunció este jueves que llevaría a la justicia el nuevo gobierno de Santiago al contar con una mayoría de concejales no electos y entender que "choca frontalmente" con el "espíritu" que emana del actual ordenamiento jurídico, así como que "no se puede sustituir dedocracia por democracia".

Por su parte, el grupo municipal del PSOE quiere recurrir ante la junta electoral central la propuesta realizada por Hernández, para lo que ha pedido al partido que lo lleve a cabo. Los socialistas estudian las posibilidades jurídicas para efectivizarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento