Obras Públicas licita por 421.896? la instalación de reductores de velocidad en las travesías de 16 municipios riojanos

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha licitado por 421.896 euros la instalación de 46 reductores de velocidad y 31 pasos peatonales elevados en las travesías de 16 municipios riojanos para incrementar la seguridad vial en estos tramos urbanos de la red autonómica de carreteras.
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EUROPA PRESS
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La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha licitado por 421.896 euros la instalación de 46 reductores de velocidad y 31 pasos peatonales elevados en las travesías de 16 municipios riojanos para incrementar la seguridad vial en estos tramos urbanos de la red autonómica de carreteras.

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy este procedimiento que establece hasta el 16 de julio el plazo para que las empresas puedan presentar la solicitud, junto con la documentación requerida, en el Registro General de la Comunidad Autónoma (C/ Capitán Cortés, 1, bajo, en Logroño), ha informado el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.

Las travesías en las que se actuará en esta campaña, que se prolongará hasta los primeros meses de 2015, corresponden a los municipios de Arenzana de Abajo, Azofra, Casalarreina, Corera, Foncea, Gimileo, Manjares, El Rasillo de Cameros, El Redal, Sojuela, Sorzano, Soto de Cameros, Tudelilla, Ventosa, Villaseca y Villar de Torre. El contrato contempla una inversión de 300.000 euros en 2014 y 121.896 euros en 2015, año en el que se continuará con otro programa de similares características.

Los reductores de velocidad y los pasos de peatones elevados resultan de especial eficacia para reducir la velocidad de los vehículos que atraviesan los cascos urbanos de los municipios y, con ello, el peligro de sufrir un accidente en estas zonas muy frecuentadas por vecinos y visitantes.

La Dirección General de Obras Públicas y Transportes elabora un estudio para determinar la prioridad en la instalación de estos elementos de seguridad vial. Para ello, se tienen en cuenta diferentes criterios, como la densidad de tráfico, población, longitud de la travesía, número de calles que desembocan en la carretera y siniestros viales registrados en las travesías.

Los pasos elevados y los reductores de velocidad se construyen con mezclas bituminosas en caliente y son pintados en rojo y blanco con pintura resistente de dos componentes según la normativa vigente.

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