El PP extremeño defiende la "libertad de cátedra" en el tema de la prueba de los premios extraordinarios de Bachillerato

El diputado del PP en el Parlamento extremeño Francisco Ramírez ha defendido la "libertad de cátedra" y la "autonomía de los centros" en el asunto de la prueba de idioma correspondiente a los premios extraordinarios de Bachillerato que, desde algunos sectores, está siendo criticada por haber incluido preguntas con alusión en su enunciado a alguna formación política.
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
EUROPA PRESS
Francisco Ramírez

El diputado del PP en el Parlamento extremeño Francisco Ramírez ha defendido la "libertad de cátedra" y la "autonomía de los centros" en el asunto de la prueba de idioma correspondiente a los premios extraordinarios de Bachillerato que, desde algunos sectores, está siendo criticada por haber incluido preguntas con alusión en su enunciado a alguna formación política.

"Nosotros en relación a esa noticia poco tenemos que decir. Yo creo que los centros tienen suficiente autonomía. Hay suficiente garantías como para poder corregir si hay algunas deficiencias", ha señalado Ramírez, quien ha añadido que su partido "no" va a "entrar a valorar o criticar la autonomía de los centros".

"En ese caso, si hay alguna irregularidad pues actuará el centro correspondiente y nosotros poco más tenemos que decir", ha incidido a preguntas de los medios en rueda de prensa este viernes en Mérida (Badajoz).

En este sentido, ha señalado también que "la libertad de cátedra es un derecho constitucional amparado y por tanto sigue sus normas de funcionamiento. "Y nosotros (el PP regional) ahí poco tenemos que entrar o valorar... simplemente pues respetar", ha apuntado.

Reforma fiscal

Por otra parte, sobre la "tan deseada" reforma fiscal que aprobará este viernes el Gobierno central, Ramírez ha destacado que "va a permitir bajar los impuestos a todos los españoles" y ha recordado que el presidente extremeño, José Antonio Monago, "fue el primero que anunció que anunció una bajada de impuestos en toda España en este periodo de crisis" con una rebaja que afectaba "al 90 por ciento de todos los extremeños".

Ha destacado en este sentido que la reforma fiscal estatal, sumada a la "ya" emprendida por Monago en la comunidad, "va a suponer que haya más dinero en el bolsillo de las familias, de los autónomos y de las pymes extremeñas".

Ha subrayado, además, que con la reforma fiscal nacional se evidencia que el programa electoral del PP "se va cumpliendo", al tiempo que ha incidido en que "ya llegado la hora de bajar impuestos" una vez que se "han controlado" las cuentas públicas, que el déficit "ya no es un problema", que el país puede financiarse "a muy buen precio en los mercados", y que la 'prima de riesgo' "ya" ha sido "echada" de "la familia".

"España está creciendo y las previsiones se están realizando siempre al alza. El crecimiento económico ya es una realidad y ahí están los datos", ha añadido el 'popular', quien ha recalcado que con la bajada de impuestos nacional sobre las rentas y sobre sociedades "cerca de 7.600 millones de euros se van a poner en circulación y en los bolsillos de todos los españoles".

En esta línea, ha explicado que la medida pretende "fundamentalmente" impulsar el crecimiento económico, el consumo y crear empleo, al tiempo que ha insistido en que el programa económico del PP se basa en "tener progresividad en el pago de las rentas, que paguen los que más tienen y también que no paguen por desgracia los que tienen rentas más bajas".

"Los españoles saben que con el PP se bajan los impuestos y se crea empleo. Bajar impuestos y crear empleo, dos objetivos que hoy con el PP son una realidad", ha concluido.

Premios nacionales del comercio

Por otra parte, el diputado del PP ha destacado la celebración esta semana en Badajoz de la entrega de los premios estatales de Comercio, algo que evidencia a su juicio que el sector comercial extremeño "tiene peso a nivel nacional".

Tras resaltar que el comercio en la región "ha generado empleo en 2013", ha incidido en que la "apuesta" del Gobierno autonómico por el citado sector "es un hecho y está dando sus frutos".

Asimismo, Ramírez ha destacado la celebración también en Badajoz esta semana del I Foro de Cooperación Empresarial Cavatrans, el cual demuestra —ha indicado— que Extremadura "debe aprovechar como una oportunidad" su "particularidad" de ser una región transfronteriza.

"Este tipo de foros son necesarios para crear oportunidades de negocio", ha espetado el 'popular', que ha recordado que "la internacionalización está dando buenos frutos al PIB regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento