Detenido en Benalmádena el presunto autor de un atraco con violencia cometido hace un año

La Policía Nacional ha detenido en su domicilio de Benalmádena a uno de los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación ocurrido en junio del año pasado en plena vía pública en este municipio.

La Policía Nacional ha detenido en su domicilio de Benalmádena a uno de los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación ocurrido en junio del año pasado en plena vía pública en este municipio.

Al hombre, de 44 años y nacionalidad argentina, se le imputa como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, contra la administración de justicia y tenencia ilícita de armas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el día 17 de junio del pasado año en la zona de Torrequebrada de Benalmádena, cuando la víctima, un vecino de la zona que circulaba con su vehículo fue abordado por dos individuos que iban en una moto, y al que, tras intimidarlo con una pistola, le robaron el dinero y diversos efectos personales.

Los agentes iniciaron las indagaciones desde el momento en que tuvieron conocimiento de los hechos. La primera fase concluyó el pasado 30 de mayo con la detención de uno de los presuntos autores.

Este individuo ya fue identificado en junio del año pasado unos días después de que ocurrieran los hechos y finalmente ha sido localizado y detenido en su domicilio. Durante el registro que se ha practicado en su domicilio se ha intervenido documentación falsa, dos armas, una de ellas simulada, y munición.

En el momento de su arresto este individuo tenía seis requisitorias judiciales en vigor, tres de ellas dictadas en noviembre de 2011 por dos juzgados de Madrid ordenando la detención e ingreso en prisión por robo con violencia y quebrantamiento de condena; otra, en este caso, dictada por un Juzgado de Instrucción de Málaga también en noviembre de 2011, la quinta dictada por un juzgado de Madrid y la última de ellas, y la sexta y última, una orden de detención dictada en junio de 2013 por el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga motivada por el robo con violencia e intimidación ocurrido en Benalmádena.

La autoridad judicial competente que ha llevado el caso ha ordenado el ingreso en prisión del detenido. La investigación aún continúa abierta y el otro presunto autor de los hechos pendiente de detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento