La ceremonia de la proclamación real (10.39-11.17 horas) tuvo una audiencia de 5.572.000 espectadores de audiencia media y un 84,3% de cuota de pantalla en el acumulado de las 25 cadenas que lo emitieron entre nacionales y autonómicas, según un informe de Barlovento Comunicación.
El número de contactos fue de 6.777.000 espectadores, es decir, el 15,2% de la población vio al menos un minuto (unidad mínima que se considera para las audiencias) de la ceremonia de proclamación del rey Felipe VI.
Fue más seguido entre las mujeres y los mayores de 45 años La cadena que congregó una mayor audiencia media fue La 1 (2.284.00 televidentes y 34,6% de cuota), seguida por Telecinco (1.060.000 y 16,0%), Antena 3 (1.004.000 y 15,2%) y La Sexta (471.000 y 7,1%).
El minuto más visto se produjo a las 11.01 horas con 5.730.000 espectadores y 84,8%, coincidiendo con el discurso del rey en el Congreso de los diputados. Este jueves aumentó el consumo televisivo en la franja en un 7,6% con respecto al jueves anterior, con un total de 7.673.000 espectadores.
El perfil del espectador
El conjunto de las 25 cadenas que emitieron el mensaje (10.39-11.17 horas) promedió mejores cuotas de pantalla entre las mujeres y los mayores de 45 años, así como en los estratos sociales más altos y núcleos más poblados, y en las Comunidades Autónomas de Galicia, Aragón, Castilla y León, Asturias, Murcia, Resto Valencia y Castilla La Mancha.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios