Unos 300 prorrusos murieron en los combates de este jueves según el Ejército ucraniano

  • Según los prorrusos, en la ofensiva de las fuerzas gubernamentales participan unos 20 tanques y 50 vehículos blindados.
  • El Parlamento ucraniano ha anunciado que los militares han conseguido el control de las fronteras que estaban en manos de separatistas prorrusos.
  • El Servicio de Seguridad de Ucrania ha arrestado a cerca de un centenar de saboteadores, entre ellos trece ciudadanos rusos.
Continúa la ofensiva en Ucrania tras la negativa de los prorrusos a deponer las armas
Continúa la ofensiva en Ucrania tras la negativa de los prorrusos a deponer las armas
STRINGER / EFE
Continúa la ofensiva en Ucrania tras la negativa de los prorrusos a deponer las armas

Cerca de 300 milicianos prorrusos murieron en los combates de este jueves en el sureste de Ucrania, informó hoy el portavoz de la operación antiterrorista lanzada por el Gobierno de Kiev, Vladislav Selezniov.  "En los combates junto a las localidades de Yampol y Zakotnoye (región de Donetsk) fueron aniquilados cerca de 300 guerrilleros", escribió Selezniov en su página de Facebook.

El portavoz indicó que las fuerzas gubernamentales sufrieron siete bajas mortales y 30 heridos y añadió que los combates continúan. La eficacia de las operaciones, agregó Selezniov, se debe a "las acciones por sorpresa de las fuerzas ucranianas y a la precisión del fuego de artillería y de los bombardeos aéreos".

Las milicias prorrusas reconocieron ayer su retirada desde de Yámpol y Séversk, al noreste y este de Slaviansk, su principal reducto, después de que una gran columna de blindados del ejército ucraniano atacara sus posiciones en la zona. "Tenemos muchas bajas y heridos", dijo un portavoz de los rebeldes a las agencias locales.

Según los prorrusos, en la ofensiva de las fuerzas gubernamentales participan unos 20 tanques y 50 vehículos blindados, además de dos batallones de infantería, aviones de asalto Su-25 y artillería de gran calibre.

El presidente de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, Aleksander Turchínov, declaró hoy que el Ministerio de Defensa le ha informado de que las unidades "prácticamente han cerrado la frontera con Rusia", desde cuyo territorio, según Gobierno de Kiev, los separatistas reciben refuerzos y armamento.

Kiev arrebata el control de las fronteras a los separatistas

Por otra parte, Turchinov ha anunciado este viernes que las Fuerzas Armadas ucranianas han conseguido hacerse con el pleno control de los puestos fronterizos que estaban en manos de separatistas prorrusos en la frontera este con Rusia.

El portavoz de la Dirección de Fronteras del FSB ruso en las regiones del Belgorod y Voronezh (fronterizas con Ucrania), Dimitri Zhukov, ha indicado a la agencia Itar-Tass que los guardias fronterizos ucranianos han decidido unilateralmente impedir la entrada de residentes rusos a Ucrania a través del paso fronterizo de Shchepkino, en Belgorod.

Por otra parte, el portavoz del cuartel general de la defensa en la región de Dnipropetrovsk ha anunciado que doce soldados de la 25 Brigada Aerotransportada de Dnipropetrovsk murieron y otros 25 resultaron heridos en combates cerca de Krasni Liman, en la región de Donetsk, a última hora del jueves.

Vladislav Selezniov, ha informado en Facebook esta mañana que los combates continúan en la zona de Yampil y Zakotne, en Donetsk: "Las fuerzas ucranianas han perdido a siete hombres y otros 30 han resultado heridos".

Además, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha arrestado a cerca de un centenar de saboteadores, entre ellos trece ciudadanos rusos, de acuerdo con su director, Valentin Nalivaichenko. Además, en declaraciones al diario Den, ha anunciado que el SBU ha suspendido todos los contactos con el FSB ruso. "Todos los contactos con el agresor han cesado ya. Además, todos los tratados bilaterales y acuerdos han sido suspendidos", ha añadido.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento