Los hijos de Frank Cuesta duermen en el suelo en solidaridad con su madre

  • "Vieron en internet que Yuyee duerme con otras 65 mujeres en 30-40 metros", explica Cuesta, así que "si mamá duerme así, nosotros también". 
  • La esposa del popular presentador fue condenada a 15 años de prisión por supuesto tráfico de drogas con 0,2 gramos de cocaína. 
  • Frank Cuesta sigue tratando de liberar a su mujer y personas anónimas han hecho una petición en change.org que tiene ya cerca de 130.000 firmas.
  • A FONDO: Así es Yuyee, la esposa de Frank Cuesta.
Una imagen publicada por Frank Cuesta en la que muestra a dos de sus hijos durmiendo en el suelo en solidaridad con su madre, encarcelada.
Una imagen publicada por Frank Cuesta en la que muestra a dos de sus hijos durmiendo en el suelo en solidaridad con su madre, encarcelada.
FRANK CUESTA
Una imagen publicada por Frank Cuesta en la que muestra a dos de sus hijos durmiendo en el suelo en solidaridad con su madre, encarcelada.

La vida de Frank Cuesta, el popular presentador que saltó a la fama por su programa Frank de la jungla, ha dado un giro de 180 grados. Y es que, desde que su mujer, la exmodelo tailandesa Yuyee Alissa Intusmith, ingresara en prisión el pasado 12 de junio, Frank se ha mostrado desconsolado, aunque eso no le ha impedido luchar por liberar a la que es la madre de sus cuatro hijos.

Yuyee fue acusada de tráfico de drogas y condenada a 15 años de prisión, así como al pago de 1,5 millones de bahts por tráfico de drogas. No obstante, un amigo de Frank Cuesta ya adelantó en un mensaje que circuló por Internet que en realidad Yuyee había sido víctima de un engaño o, incluso, de una venganza por parte de la policía tailandesa. Ahora ha sido el propio Frank el que se ha pronunciado para explicar lo sucedido.

Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, Frank Cuesta ha insistido en algo que ya explicó en un mensaje anterior: la policía no encontró 0,2 gramos de cocaína en el equipaje de Yuyee en 2012, sino 0,005 gramos, cantidad que desapareció en el análisis. Además, ha recalcado que en ese momento fue acusada de posesión de drogas, y no de tráfico, como ha dictado la sentencia final.

Pero lo más alarmante es que Frank ha reconocido que tanto él como su mujer fueron engañados por la policía tailandesa en el aeropuerto: "Se nos dijo a los DOS (yo llegué pasada una hora), que si se declaraba culpable, como era una cantidad ínfima, pagaba 200 euros y nos iríamos para casa". Además, el amante de los animales ha añadido que "hubo otra conversación" que no puede hacer pública "hasta que haya un nuevo juicio".

Tras el incidente en el aeropuerto, Yuyee permaneció tres días en prisión y fue liberada bajo fianza, aunque un año después se ha celebrado el juicio en el que ha sido condenada a 15 años de cárcel. Aunque Frank ha intentado sacarla de la cárcel mediante el pago de una fianza, las autoridades tailandesas no lo han permitido. Tampoco le permitieron testificar en el juicio, a pesar de estar presente en el aeropuerto, ni se presentó la prueba de orina que se realizó a la exmodelo.

"En definitiva, se ha condenado a Yuyee a 15 años de cárcel y yo aún estoy intentado explicar a mis hijos por qué", ha concluido el presentador, no sin antes resaltar que está luchando "legalmente" para liberar a su mujer porque "no se merece estar ahí".

De hecho, el activista en pro de los derechos de los animales ha explicado y colgado una foto en Facebook en la que se ve a dos de sus hijos durmiendo en el suelo del cuarto de baño. "A mis hijos les dicen en el cole que su madre vende drogas y llevan 3 dias durmiendo así porque vieron en internet que Yuyee duerme con otras 65 mujeres en 30-40 metros cuadrados en el suelo sin nada más... si mamá duerme asi, nosotros también", explicaba Frank sobre la decisión de sus hijos.

Apoyo popular

Además, Frank no ha dudado en comentar la labor de los medios sobre el 'caso Yuyee', pidiendo que si no ayudan, que al menos no hagan "bromitas baratas ni chascarrillos dolorosos". También ha utilizado las redes sociales para ilustrar la cantidad de cocaína que se encontró en el equipaje de su mujer.

Paralelamente a la lucha de Frank, que cada vez está más activo en las redes sociales, hay iniciativas ciudadanas que pretenden conseguir la liberación de Yuyee mediante la recogida de firmas. En la plataforma change.org ya han firmado cerca de 130.000 personas. El propio Frank Cuesta ha propuesto el hashtag #FreeYuyee para solicitar su puesta en libertad en Twitter.

Sin embargo, Frank Cuesta ha querido dejar claro que sigue enamorado del país donde eligió vivir, donde tiene su academia de tenis y donde nacieron su mujer y sus hijos: "Como digo siempre: unos pocos malos, no hacen malo el país y su gente. Tailandia es un sitio maravilloso" y añadía "amo esta tierra y su gente. La culpa de todo esto no es del país, sino de unos pocos con mucho poder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento