El Gobierno aprobará la reforma que simplificará el IRPF a partir de enero

  • Se tramitará la reforma fiscal que reducirá la presión sobre todos los tramos.
  • aprobará el decreto de subvenciones para el sexto plan PIVE de incentivos para la compra de vehículos.
  • El Ejecutivo tiene pendiente de decidir la forma en la que se concretará el aforamiento de Juan Carlos.
  • Antes de ver a sus ministros, Rajoy mantendrá en el Palacio de la Zarzuela su primer despacho con el Rey Felipe VI.
Imagen de una sesión del Consejo de Ministros.
Imagen de una sesión del Consejo de Ministros.
ARCHIVO
Imagen de una sesión del Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros tramitará este viernes la reforma fiscal que prevé que entre en vigor a partir del 1 de enero del próximo año y aprobará el decreto de subvenciones para el sexto plan PIVE de incentivos para la compra de vehículos.

La reunión del Gabinete estará presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, quien antes de ver a sus ministros mantendrá en el Palacio de la Zarzuela su primer despacho con el Rey Felipe VI.

El Ejecutivo tiene pendiente de decidir la forma en la que se concretará el aforamiento de don Juan Carlos una vez que ha perdido la inviolabilidad tras hacerse efectiva su abdicación, y este asunto podría tratarse en la reunión de hoy.

A la cita semanal del Ejecutivo acudirán todos sus miembros excepto el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien se encuentra en Luxemburgo participando en las reuniones de los titulares de finanzas de la UE.

Precisamente, De Guindos se refirió el miércoles a la reforma fiscal que aprobará el Gobierno para asegurar que reducirá la presión impositiva sobre prácticamente todos los tramos y beneficiará especialmente a los medios y bajos.

"Es una reforma con la que vamos a tener un impuesto de sociedades y un IRPF más simples, de bases más amplias, con menor presión fiscal para prácticamente todos los tramos, especialmente para las rentas medias y bajas, y que va a favorecer el ahorro", afirmó De Guindos.

La reforma reducirá los tramos de siete a cinco y se llevará a cabo en dos fases.

Cuando esté plenamente en vigor, el tipo mínimo del IRPF volverá al entorno del 24% y el máximo al 45%, tras haber subido 7 puntos con el gravamen complementario que empezó a aplicarse en 2012.

Ayudas para compras coches

El Consejo de Ministros aprobará también el decreto que dará luz verde al nuevo plan PIVE para ayuda a la compra de vehículos.

Este nuevo plan, el sexto, estará dotado con 175 millones de euros, según informó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a principios de mes.

Las cinco ediciones puestas en marcha hasta ahora han permitido adquirir 540.000 vehículos menos contaminantes, de acuerdo con los datos del Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento