De costa y playa: cinco planes para disfrutar este verano

  • Ayamonte, Huelva, Isla Cristina y Punta Umbría, una ruta por la costa onubense.
  • De carácter salvaje, Hierro y La Palma son las islas canarias menos conocidas.
  • Laredo, Santoña y Castro Urdiales tienen grandes playas y buena gastronomía.
El Rompido (Huelva)
El Rompido (Huelva)
WIKIPEDIA/Calapito
El Rompido (Huelva)

España es un país diverso que ofrece mil y un planes para unas vacaciones de verano. De playa o de montaña, para urbanitas o amigos de la naturaleza, de interior o de costa, del norte o del sur… La lista es muy larga. Aquí apuntamos cinco planes de costa y playa para el verano.

Huelva, de costa y de gambas

Partiendo de la costa onubense hallaremos lugares llenos de encanto como el Parque Nacional de Doñana, el Muelle de las Carabelas o la aldea del Rocío. Es Huelva. Hay que aprovechar para conocer las que dicen son las mejores gambas del país, las que llegan a las lonjas de Ayamonte, Huelva, Isla Cristina y Punta Umbría.

Villas marineras de Cantabria

San Vicente de la Barquera, Laredo, Santoña y Castro Urdiales disfrutan de playas kilométricas y buena gastronomía. Pero en esta ruta por el litoral cántabro, los pueblos marineros guardan ese encanto especial, donde tantas historias y leyendas se fraguan con el paso del tiempo.

Otra Canarias

La Palma y el Hierro son las islas menos conocidas de Canarias. De carácter salvaje, en ellas abundan los parajes de naturaleza prácticamente virgen. Disfrutaremos recorriendo sus acantilados, calas, volcanes, lagunas y montes escarpados.

La Costa del País Vasco

Si queremos huir del calor extremo, esta ruta del Camino de Santiago es una de las mejores propuestas. Recorriendo el litoral guipuzcoano y la zona occidental de Bizkaia tendremos temperaturas suaves y unas fabulosas panorámicas costeras.

La Manga, playa, playa...

La Manga es el plan ideal si queremos descansar en la playa y tomar el sol a la orilla del mar. Aún mejor si somos aficionados a  los deportes acuáticos.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento