Cabárceno, naturaleza bajo control para un viaje familiar

  • El Parque de la Naturaleza de Cabárceno lo forman 750 hectáreas donde los animales viven en régimen de semilibertad.
  • Inaugurado en 1990, sus 750 hectáreas están sólo a 15 km de Santander.
  • En este paisaje kárstico se puede contemplar un centenar de especies animales.
Osos en el Parque Natural de Cabárceno.
Osos en el Parque Natural de Cabárceno.
FLICKR/amaianos
Osos en el Parque Natural de Cabárceno.

El Parque de Cabárceno es un zoo fuera de lo común. A tan sólo 15 kilómetros de Santander, lo conforman 750 hectáreas donde los animales viven en régimen de semilibertad gracias a grandes recintos que se camuflan con el paisaje. Es un destino ideal si viajamos en familia.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno fue inaugurado en 1990 y está situado en la localidad homónima, en el valle del Pisueña. Los animales son los protagonistas, pero además ofrece todo tipo de actividades, talleres y rutas turísticas. También cuenta con numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, cafeterías, restaurantes y un parque infantil.

En este paisaje kárstico se puede contemplar un centenar de especies animales de todos los continentes. En el parque residen bisontes, canguros, cebras, gorilas, tigres y leones, entre otros.

El centro tiene tres rutas botánicas, con sus respectivos animales. En la ruta de los tejos, alcornoques y nogales merodean los tigres. En la de los abedules, tilos y hayas se encuentran las hienas y los lobos. Y en la ruta de los castaños y pinos, los leones y los bisontes.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento