El gastrobar: cinco ejemplos de una tendencia que funciona

  • Moderno pero tradicional, es la actualización del bar de tapas de toda la vida.
  • La alta cocina se ofrece en tamaño y precio más pequeño.
  • Cocineros como Albert Adriá, Jordi Cruz o Dani García han abierto el suyo.
Tickets, en Barcelona, es el gastrobar de Albert Adriá.
Tickets, en Barcelona, es el gastrobar de Albert Adriá.
GUIA REPSOL
Tickets, en Barcelona, es el gastrobar de Albert Adriá.

El gastrobar es moderno pero tradicional, ya que no deja de ser son la actualización del bar de tapas de toda la vida. Los gastrobares son una versión renovada del tapeo, donde la alta cocina se ofrece en tamaño y precio más pequeño. Estos son sólo alguno ejemplos de los muchos gastrobares que ya hay en el país.

Tickets, Barcelona

Tras dejar Inopia, Albert Adriá inauguró Tickets Bar. Picoteo, Los Ibéricos Joselito, Las Ostras, Tapitas del Mar o Los Xuxis (unidades de bocado para comer con la mano), son sólo algunas de las tapas que más salen de su cocina.

Estado Puro, Madrid e Ibiza

Las recetas de estilo neocañí de Paco Roncero nos regalan delicias como la BurguerGormet de Foie, los famosos Mejillones tigre o la bomba de carne. Cuenta ya con tres locales: NH Paseo del Prado, NH Palacio de Tepa y Estado Puro Ibiza.

El Burladero, Sevilla

El Burladero, uno de los locales de primer nivel de la cocina española en Sevilla, apuesta también por las tapas con este gastrobar ubicado en el hotel Gran Meliá Colón. Rodeados de una atmósfera taurina, podemos degustar aquí recetas tradicionales con un punto de innovación y originalidad. El bar, además, cuenta con una amplia carta de Gin Tonic.

El Burladero; Canalejas 1; 954 505 599.

Ten's Tapas Restaurant, Barcelona

El mediático Jordi Cruz se ha animado a abrir su propio gastrobar. Tradición y modernidad, como en la barbacoa de alitas de pollo o los huevos casi estrellados con ibéricos.

El 38 de Larumbe, Madrid

Otro grande la cocina española, Pedro Larumbe, apuesta por este nuevo concepto de restauración informal y cómoda. De entre sus tapas, la cazuelita de bacalao ajoarriero, la hamburguesa de ibérico con queso o el sorbete de mojito.

Pero hay más…

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento