El Ayuntamiento retrasa al lunes el inicio del trasvase de arena al Tostadero

El Gobierno Local ha decidido trasladar al lunes el inicio de los trabajos del trasvase de arena a la zona del Tostadero de la playa de San Lorenzo. A través de una nota de prensa del Ayuntamiento, se aduce que la fecha "viene condicionada por el tiempo y las mareas".

El Gobierno Local ha decidido trasladar al lunes el inicio de los trabajos del trasvase de arena a la zona del Tostadero de la playa de San Lorenzo. A través de una nota de prensa del Ayuntamiento,

se aduce que la fecha "viene condicionada por el tiempo y las mareas".

Igualmente, el Consistorio ha señalado que las obras están previstas para tres días, de lunes a miércoles. Inicialmente, el Ayuntamiento había comunicado que los trabajos iban a empezar este jueves, una vez recibida la pertinente autorización de Demarcación de Costas.

La autorización de Costas, asimismo, marca tres condicionantes para poder llevar a cabo la operación. En primer lugar, no se podrá extraerse fuera del dominio público marítimo-terrestre ningún árido de origen natural presente en el arenal, mientras que la arena que se extraiga para su deposito en la playa deberá hacerse de modo uniforme, para no crear depresiones en la zona intermareal que pudieran resultar peligrosas para los bañistas. Además, deberá realizarse en los días y horas que se causen las menores posibles a los usuarios del arenal.

En concreto, la actuación que hará el Ayuntamiento, tras barajar otras opciones, es alimentar de arena la zona del Tostaderu, actualmente con acumulación de cantos angulosos que dificultan su uso, mediante el trasvase de pequeñas cantidades de arena recogidas en bajamar en la zona sumergida frente a las escaleras 14-15, en la margen izquierda del río, que actualmente presenta una importante acumulación de arena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento