Cinema Jove arranca este viernes con un compromiso con el cine "nuevo, estimulante y de calidad"

Gonzalo Suárez, Ferenc Cakó y Aura Garrido estarán en la gala de inauguración en el Teatro Principal de Valencia
Aura Garrido recibirá el Premio Un Futuro de Cine
Aura Garrido recibirá el Premio Un Futuro de Cine
CINEMA JOVE
Aura Garrido recibirá el Premio Un Futuro de Cine

La 29 edición del Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove arrancará este viernes con la gala de inauguración, que se celebrará a partir de las 22.00 horas en el Teatro Principal de Valencia, y con la voluntad de sellar, un año más, el compromiso de este certamen con el cine "nuevo, estimulante y de calidad", según destacan los promotores de la iniciativa.

La ceremonia —que presentará la actriz Ana Álvarez— contará con invitados como el cineasta Gonzalo Suárez, el director de animación Ferenc Cakó, que recibirá una Luna de Valencia, y la joven intérprete

Aura Garrido, quien ) recogerá el premio Un futuro de Cine, han confirmado a Europa Press fuentes del festival.

La gala dará el pistoletazo de salida a ocho días dedicados al cine, durante los cuales irán pasando actores y actrices de panorama nacional como internacional, entre ellos el director y guionista del fenómeno del cine español de año, 'Ocho apellidos vascos'.

Otro de los protagonistas de la edición de 2014 será el realizador belga Joachim Lafoose, también Premio especial Luna de Valencia, que mantendrá un encuentro con el público y de quien se proyectará su filmografía al completo. El autor acaba de rodar su nueva cinta en Marruecos pero a pesar de estar en la postproducción, ha hecho un hueco para venir a Valencia.

Precisamente, Lafosse fue introducido en España a través de este festival —lo ganó en el año 2009 con su largometraje 'Lecciones privadas (Élève libre)'— y que, después, se ha convertido en uno de los cineastas más interesantes de Europa y del panorama internacional, como prueba que su trabajo haya sido reconocido en festivales como el de Cannes.

Sección oficial

Por lo que se refiere a la Sección Oficial, acogerá 10 largometrajes y 56 cortometrajes que comparten entre sí la idea "experimental", siguiendo el espíritu de "cine joven" del festival y acogiendo películas de distintos países con "baja capacidad de producción cinematográfica pero con reconocimientos en todo el mundo", en palabras del director del certamen, Rafael Maluenda.

Entre las cintas seleccionadas a competición figuran una película y 14 cortos españoles, dos de los cuales son, además, valencianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento