Impiden desembarcar en Cádiz a 86 bolivianos que iban en un crucero

Por sospechar que eran inmigrantes ilegales.
La Policía Nacional impidió ayer el desembarco en Cádiz de 86 bolivianos que viajaban en el crucero Sinfonía cuando hacía una escala en el puerto de la capital andaluza. Al parecer, estos viajeros no disponían de la documentación necesaria para bajar a tierra firme. El barco, que navega bajo bandera panameña, procedía de Fortaleza (Brasil) y había hecho escala en Tenerife, donde tampoco se autorizó el desembarco.Posibles razones

Aunque las razones para la negativa no estaban claras, fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz indicaron que podría deberse a problemas con la documentación, que los viajeros hubiesen sido expulsados del territorio Schengen por estancia ilegal, que hubieran sido detenidos o existiese contra ellos una reclamación judicial. Al cierre de esta edición (00.00 h) el crucero se dirigía rumbo al puerto de Valencia.

36 inmigrantes rescatados

Una patrullera de la Guardia Civil rescató en la noche del lunes al martes a 36 inmigrantes varones de origen subsahariano que viajaban a bordo de una patera  al noroeste de la costa este de Fuerteventura (Canarias). Pese al agotamiento por la larga travesía, los inmigrantes se encontraban en buenas condiciones. Sólo uno presentaba síntomas de hipotermia y fue atendido por personal sanitario a su llegada, de madrugada, al muelle del Gran Tarajal, en el sur de Fuerteventura. Entre el pasaje se encontraban tres posibles menores de entre 16 y 17 años de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento