La Policía Nacional de Lugo detiene a 11 personas por tráfico de estupefacientes en varias zonas de Galicia

En los registros han sido intervenidas tres armas de fuego, una de ellas en forma de bolígrafo apta para disparar
Material intervenido por la Policía Nacional de Lugo en Op Ojo Turco
Material intervenido por la Policía Nacional de Lugo en Op Ojo Turco
POLICÍA NACIONAL
Material intervenido por la Policía Nacional de Lugo en Op Ojo Turco

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han procedido a la detención de 11 personas que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en diferentes zonas de la Comunidad gallega.

Según ha informado la Policía, la operación policial se inició a principios de año, cuando los agentes lucenses tuvieron conocimiento de que en diferentes zonas de la ciudad había "un alto consumo de una gran variedad de sustancias estupefacientes".

Tras numerosos trámites en la investigación, los agentes consiguieron localizar un primer detenido, que llevó a la detención de los diez restantes de manera escalonada en los últimos 15 días.

Una de las detenciones, según indica la Policía, se produjo en la localidad de Sanxenxo (Pontevedra), en donde se realizó un registro domiciliario y se intervino diferentes útiles para el tráfico de estupefacientes, así como dinero y drogas.

Posteriormente, se produjeron dos detenciones más en A Coruña, en la que se intervinieron tres armas de fuego, una de ellas en forma de bolígrafo apta para disparar, además de numerosa munición.

REGISTROS

La Policía ha detallado que, además, se realizaron cinco registros domiciliarios, cuatro de ellos en Lugo y uno en A Coruña, en los que han intervenido tres armas de fuego, una de ellas simulada; un kilogramo de hachís, 200 gramos de cocaína; 28,28 gramos de marihuana; diferentes cantidades de Ketamina, MDMA, Speed, así como diferente sustancia de corte para adulterar la droga.

A ello se suman cinco básculas de precisión, diferente material electrónico e informático, varios teléfonos móviles; así como 3.300 euros en metálico.

En dichos domicilios se manipulaba la droga adquirida, para, posteriormente, según señala la Policía, ser distribuida en diferentes puntos de la Comunidad gallega, por terceras personas utilizadas por los cabecillas de la banda.

ANTECEDENTES

Han sido detenidas 11 personas, ocho de ellas naturales de Lugo, una de Sanxenxo (Pontevedra) y dos de A Coruña, varios de las cuales tiene antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes.

Tras prestar declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, después de lo que dos de ellos fueron enviados a prisión.

La Policía Nacional da por finalizada la 'Operación Ojo Turco', en la que ha sido desarticulado un punto de venta del menudeo en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento