Caraballo (PSOE) destaca que la ciudadanía precisa respuestas "tangibles como se dan en Andalucía"

El comité provincial convoca el Congreso Provincial Extraordinario para el próximo 19 de julio, previo al congreso federal
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, en Trigueros.
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, en Trigueros.
EUROPA PRESS/PSOE
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, en Trigueros.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado que "los ciudadanos necesitan respuestas reales y que sean tangibles, frente a las políticas de pérdidas de derechos que practica el Gobierno central, contra las que vamos a rebelarnos".

En esta línea, según ha informado el PSOE en una nota, Caraballo ha remarcado que "estamos siendo ninguneados por el Ejecutivo de Rajoy y a pesar de todo, en Andalucía somos capaces de poner en marcha medidas que generan empleo; la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha sido un revulsivo para esta tierra y, además, está demostrando que hay otra forma de gobernar", ha agregado.

Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de la celebración del Comité Provincial, en el Teatro de Trigueros, —realizado con fondos del Plan E y Proteja durante el mandato socialista de Cristóbal Romero—, para convocar el Congreso Provincial Extraordinario que será el próximo 19 de julio, previo al Congreso Federal.

"Estamos en un proceso interno importante que tiene que ser transparente y del que hay que salir más fuertes y más unidos", ha apuntado el máximo representante de los socialistas onubenses.

Por otro lado, Caraballo ha agradecido a todos los resultados obtenidos en Andalucía en las elecciones europeas y ha resaltado que "en Huelva hemos sido la provincia más votada y eso se debe al esfuerzo y compromiso de todos los socialistas".

También, el dirigente socialista se ha referido a los resultados a nivel nacional, que han provocado reacciones internas y la marcha del hasta ahora secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

ANDALUCÍA,

"protagonismo importante"

En este momento, "Andalucía aquí tiene mucho que decir porque tiene mucha responsabilidad y nuestro protagonismo es importante", según ha argumentado. Al mismo tiempo, ha felicitado a Susana Díaz por rechazar presentar su candidatura a secretaria general porque "la presidenta está comprometida con los andaluces y ha demostrado sensatez y lealtad con los ciudadanos".

Para el dirigente socialista, "la tarea prioritaria es cambiar la forma de gobernar y en Andalucía lo estamos demostrando. Susana Díaz ha sido capaz de conseguir que la gente entienda que hay otra forma se hacer las cosas, ha devuelto la ilusión a los ciudadanos. Susana Díaz seguirá siendo una referencia de primer nivel para todos los socialistas españoles y, por tanto, dará fortaleza al proyecto federal".

"Nos queda un trabajo duro por delante, no solo de trabajo de calle, sino de diseño de política, por ello, estoy seguro del triunfo del PSOE en las próximas elecciones municipales", ha añadido.

En este sentido, Caraballo ha incidido en que "los ciudadanos están dispuestos a votar al PSOE y el 65 por ciento considera que somos el partido más cercano y ahora la gente está esperando nuestras propuestas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento