El Cabildo pone en marcha un programa para fortalecer la marca 'Alimentos de La Gomera'

El Cabildo de La Gomera ha puesto en marcha esta semana un nuevo programa que analizará y definirá la realidad del tejido de las empresas agroalimentarias de la isla con el objetivo de fortalecer y expandir la marca 'Alimentos de La Gomera'.
Miel de Palma
Miel de Palma
CEDIDA

El Cabildo de La Gomera ha puesto en marcha esta semana un nuevo programa que analizará y definirá la realidad del tejido de las empresas agroalimentarias de la isla con el objetivo de fortalecer y expandir la marca 'Alimentos de La Gomera'.

"Hablamos de las empresas integradas en esta marca de calidad, en su mayoría microempresas y que, por tanto, requieren de una estrategia común que les ayude a fortalecer, consolidar y mejorar la rentabilidad de sus producciones", explicó la consejera de Agricultura, Ventura del Carmen.

Con este programa se pretenden analizar factores como la percepción y el grado de adscripción, la definición y la concreción de propuestas de mejora participada, así como las actuaciones que se llevan a cabo en torno a la marca de garantía. "El objetivo es fortalecer y expandir la marca, para lo que habrá que definir las actuaciones de mejora más convenientes", indicó la consejera.

De acuerdo con el programa, que se llevará a cabo a través de la empresa Axon Foemación, se abordarán aspectos ligados a la actividad empresarial, integrados dentro del mix de marketing, como pueden ser el precio, el producto, la distribución o la promoción como una forma de poder establecer un perfil tipo de dichas empresas.

También se procederá a analizar la realidad de las empresas no integradas en la marca —bien por apartamiento, bien por su dimensión y realidad inmediata— para establecer medidas concretas que contribuyan al desarrollo y adaptación al mercado de cara a su posible incorporación en 'Alimentos de La Gomera'.

Por último, se plantea una primera aproximación a los consumidores, que en definitiva con su acto de compra y conocimiento valoran los productos, garantizan la viabilidad y aseguran el futuro de la marca de garantía.

"En definitiva, una vez realizado el trabajo en colaboración de los productores, tendremos una excelente base para plantear un plan de marketing, conducente a la potenciación y desarrollo de la marca de garantía, Alimentos de La Gomera, y de todos productos locales de nuestra isla", concluyó la consejera.

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