Un centenar de acciones promocionará este 2014 el destino Extremadura, la mitad en mercados extranjeros

Un centenar de acciones promocionarán a lo largo de este 2014 la comunidad autónoma de Extremadura como destino turístico, de las que un 50 por ciento de ellas irán dirigidas a mercados exteriores, para "seguir reforzando" la llegada de turistas extranjeros a la región.
Elisa Cruz
Elisa Cruz
EUROPA PRESS
Elisa Cruz

Un centenar de acciones promocionarán a lo largo de este 2014 la comunidad autónoma de Extremadura como destino turístico, de las que un 50 por ciento de ellas irán dirigidas a mercados exteriores, para "seguir reforzando" la llegada de turistas extranjeros a la región.

El Gobierno de Extremadura desarrollará este centenar de acciones durante 2014, y que suponen un incremento con respecto a 2013 cuando, según los datos que ha aportado la directora general de Turismo, Elisa Cruz, fueron 81 las acciones promocionales que se realizaron.

De cara a 2014, el Ejecutivo regional ya tiene previstas y programadas en torno a un centenar, pero ha precisado que se trata de un "calendario vivo que se va incrementando a medida que surgen algunas propuestas más".

Al respecto, ha indicado que en 2013 las cifras del número de turistas extranjeros se incrementaron un cuatro por ciento en relación a 2012, llegando a superar los 209.000, y las pernoctaciones aumentaron un siete por ciento, y se situaron en torno a las 322.000.

Más de 60.000

Turistas extranjeros

Asimismo, ha destacado que de enero a abril de este año 2014 han pasado por Extremadura unos 60.000 turistas extranjeros, que representan un nueve por ciento más que en el mismo período de 2013, y en torno a las 90.000 pernoctaciones, un incremento del cuatro por ciento.

Ante estos datos, las acciones en el exterior del plan de promoción de turismo de Extremadura son una "apuesta clara" para "seguir reforzando" la llegada de turistas extranjeros a la comunidad autónoma, ha señalado Elisa Cruz en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha informado sobre la participación de Extremadura en el Festival Ommegang de Bruselas, que se celebrará en la primera semana de julio.

Elisa Cruz ha apuntado que las acciones servirán para "seguir respaldando" la apuesta que ha hecho el Ejecutivo autonómico por el turismo, un sector que ha calificado de "estratégico" y que está "ayudando" a crear empleo y riqueza, y por ello, ha añadido, se está aumentando tanto el presupuesto como el número de acciones promocionales.

Por último, Elisa Cruz ha destacado que a pesar de la crisis "Extremadura se está viendo como un destino de primer orden de turismo de interior", y la oferta regional "no sólo está calando" en turismo nacional, sino también en el extranjero, ha concluido.

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