El conselleiro de Educación recomienda al BNG "arreglar su casa" tras anunciar que recurrirá el gobierno de Santiago

Jesús Vázquez ensalza que los miembros del Consello de la Xunta es un "conjunto de amigos" el cual ayudará a la nueva miembro
Jesús Vázquez
Jesús Vázquez
EUROPA PRESS

El conselleiro de Cultura e Educación, Jesús Vázquez, ha recomendado al BNG "arreglar su casa" después de que la formación nacionalista haya anunciado que recurrirá en la Justicia la conformación del gobierno municipal de la capital gallega, que estará constituido por siete ediles que no fueron en las listas del PP y otros seis que se fueron incorporando tras las dimisiones —en lo que va de legislatura salieron de la corporación por once electos en las urnas—.

"Yo creo que la gente tendría que arreglar su casa antes de intentar arreglar la casa a los vecinos, que los vecinos, al fin y al cabo, son los que tienen la última palabra", ha respondido, a preguntas de los periodistas, el conselleiro de Educación y coordinador de Política autonómica del Comité de dirección del PP de Ourense.

El BNG ha avanzado este jueves que recurrirá a la vía judicial el nuevo gobierno de Santiago diseñado por el futuro alcalde, Agustín Hernández, ya que entiende que "choca frontalmente" con el "espíritu" que emana del actual ordenamiento jurídico y que "no se puede sustituir dedocracia por democracia".

Incorporación ethel vázquez

Por otro lado, y en cuento a la incorporación de Ethel Vázquez tras la marcha de Agustín Hernández, que próximamente se convertirá en el tercer alcalde en lo que va de mandato en Santiago, Jesús Vázquez ha ensalzado que el Consello de la Xunta es, además de un "equipo", un "conjunto de amigos que tratan de ayudarse unos a los otros".

"Con Ethel (Vázquez) no va a ser distinto, después de cinco años y dos meses en el Gobierno, creo que va a ser una compañera que va a responder a las mismas expectativas", ha remarcado Jesús Vázquez, quien ha abundado en que el Consello "funciona como un equipo, pero también como amigos".

Así, se ha referido en que esta circunstancia ya se daba cuando el Consello lo formaban diez miembros y ahora que hay ocho —más el presidente—. "Tenemos una amistad, que también hace que funcionemos de manera unísona", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento