PP-A acusa a Díaz de ser "la máxima exponente" en la Junta de "los vicios de falta de transparencia y enchufismo"

Rojas advierte de que "en Andalucía cuenta más la afinidad al PSOE que el mérito y la capacidad"
Carlos Rojas, portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, en Málaga
Carlos Rojas, portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, en Málaga
EUROPA PRESS
Carlos Rojas, portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, en Málaga

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha acusado este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de ser "la máxima exponente de los vicios de falta de transparencia y enchufismo" en la Administración autonómica.

En rueda de prensa en Málaga, Rojas ha denunciado que Díaz "no sea implacable con la corrupción, sino complaciente". Más aún, ha dicho que la dirigente socialista "está cómoda rodeada de cargos públicos señalados por la justicia".

Según Rojas, "la Andalucía oficial de Susana Díaz no ha abandonado los vicios del socialismo de toda la vida en la Comunidad, de falta de transparencia y de enchufismo", que, ha afirmado, "campa a sus anchas" en el Gobierno andaluz.

"La presidenta no cumple con su palabra, promete nuevos tiempos y transparencia en sus discursos, pero mantiene los privilegios del socialismo", ha alertado; de hecho, ha subrayado, "es la heredera del socialismo".

Idea y centra

Así, ha criticado que se mantenga en el cargo al director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la Junta, Antonio Valverde, tras la petición del ministerio público de una fianza de responsabilidad civil de 3,6 millones de euros, dentro del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares. Ante esto, "Díaz se refugia en su ley del silencio", ha denunciado Rojas.

También ha hecho hincapié en que la Junta haya fichado para el Centro de Estudios Andaluces (Centra), dependiente de la Consejería de Presidencia, a Javier Aroca, "un tertuliano que lleva años haciendo méritos ante el PSOE y la propia Díaz". "Su currículo y su hoja de presentación como profesional es atizar al PP", ha afirmado.

A su juicio, esta contratación demuestra que "en Andalucía cuenta más la afinidad al PSOE que el mérito y la capacidad". "Esto es muy fuerte y es un mensaje malísimo de Díaz a los andaluces", ha apostillado el dirigente 'popular'.

"Éstos son los resultados de los nuevos tiempos de Díaz, más enchufismo, colocar a amigos y pagar favores políticos; en definitiva, seguir por el rumbo del sectarismo", ha manifestado el representante del PP en la Cámara andaluza.

Y es que ha lamentado que con 1,5 millones de andaluces en paro, "el Gobierno de coalición PSOE-IU encuentre dinero para pagar favores políticos a amigos cercanos al partido socialista y lo haga, además, con absoluta falta de transparencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento