Salamanca acoge la I Fase de un proyecto europeo de fomento de iniciativas entre 24 jóvenes en riesgo de exclusión

La ciudad de Salamanca acoge desde este jueves la primera fase del proyecto 'Youth Empowerment Exchange for an Inclusive' (eYOUTH) para fomentar iniciativas emprendedoras entre 24 jóvenes en riesgo de exclusión social o económica.

La ciudad de Salamanca acoge desde este jueves la primera fase del proyecto 'Youth Empowerment Exchange for an Inclusive' (eYOUTH) para fomentar iniciativas emprendedoras entre 24 jóvenes en riesgo de exclusión social o económica.

Los jóvenes, procedentes de Alemania, España, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido, "con un alto potencial emprendedor", adquirirán herramientas y competencias en emprendimiento, innovación y nuevas tecnologías.

Esta primera fase incidirá en dos aspectos principales, como son el emprendimiento y la gobernanza, a través de seis módulos que son cooperación y aprendizaje intercultural, ciudadanía europea y participación activa, innovación y creatividad, emprendimiento y proyectos sostenibles, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio

Esta formación teórica se completará con dos jornadas prácticas. Una se ha celebrado este jueves en el Salón de Pleno de Ayuntamiento, donde los concejales de Economía, Innovación y Comercio y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Enrique Sánchez-Guijo y Cristina Klimowitz, y las técnicos municipales María Teresa Martín y Marta Bárez, entre otros, han informado a los participantes de las aportaciones de la Unión Europea a la cultura, a la sociedad y al empleo.

A partir de estos conocimientos y experiencias se ha realizado un debate para que los jóvenes "tomen conciencia" de lo que representa y significa la Unión Europea. En esta jornada se han trabajado dos aspectos: la política y la ciudadanía.

La segunda sesión será una actividad de sensibilización medioambiental con los alumnos de la especialidad de monitores de Medio Ambiente del programa dual de formación y empleo La Cábila II.

Ii y iii fase del proyecto

En la segunda fase del proyecto, los jóvenes pondrán en marcha sus iniciativas de emprendimiento en sus países de origen gracias a las herramientas y aprendizajes adquiridos en Salamanca.

Finalmente, en la tercera fase se aportará información a los jóvenes participantes sobre las iniciativas que han puesto en marcha con el objetivo de poder identificar las dificultades, saber cómo afrontarlas e incrementar las posibilidades para que sus ideas se consoliden.

El Ayuntamiento de Salamanca colabora en este proyecto enmarcado en el convenio del proyecto 'eYOUTH', financiado por la Education, Audiovisual and Culture Executive Agency de la Comisión Europea (Eacea).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento