Las actividades del programa 'Un verano de Museo' ofrecerá actividades para 300 niños y jóvenes entre junio y octubre

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, ha presentado este jueves las actividades y talleres del programa 'Un verano de Museo', que recoge más de una veintena de actividades proyectadas entre junio y octubre y sumarán una oferta de más de 300 plazas para niños y jóvenes de entre 7 y 16 años.
Programa de 'Un verano de Museo 2014'
Programa de 'Un verano de Museo 2014'
EUROPA PRESS
Programa de 'Un verano de Museo 2014'

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, ha presentado este jueves las actividades y talleres del programa 'Un verano de Museo', que recoge más de una veintena de actividades proyectadas entre junio y octubre y sumarán una oferta de más de 300 plazas para niños y jóvenes de entre 7 y 16 años.

En el acto ha estado acompañado por el director del Museo Ramón Gaya, Manuel Fernández-Delgado; la directora del Museo de la Ciudad, Consuelo Oñate; la directora del Espacio Molinos del Río-Caballerizas, Carmen Hernández; y la directora del Museo de la Ciencia, Maribel Parra.

El concejal ha recordado la "programación especial, en forma de mini escuelas de verano y talleres", que se desarrollan en los museos de la ciudad de Murcia durante el periodo estival, dirigidos a niños y jóvenes.

Así, ha destacado la "gran demanda" en las anteriores ediciones de 'Un verano de Museo' , "en las que se ocupan todas las plazas", por lo que se espera que este año se siga la misma tendencia.

Museo ramón gaya

El Museo Ramón Gaya ha organizado un total de ocho actividades, siendo el primero de ellos el taller 'Diálogos con Ramón Gaya', que comenzó este miércoles y finaliza el próximo 5 de octubre, que pretende "transmitir y generar una comunicación entre expresiones artísticas de la Región de Murcia".

Coincidiendo con el Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo, que alcanza su XLVII edición, el Museo acogerá una exposición de cuadros costumbristas de Gaya, en homenaje a Sobejano y a la huerta de Murcia, desde el 14 de julio hasta el 15 de septiembre.

Durante el verano, además de la colección permanente con la obra de Gaya junto a la de artistas como Luis Garay, Pedro Flores, Cristóbal Hall O Juan Bonafé, entre otros, habrá dos exposiciones de paso, como 'San Sebastián 2001', de este sábado 21 al 7 de agosto; y 'Homenaje a una postal', del 7 de agosto al 21 de septiembre.

Además, del 7 al 11 de julio se llevará a cabo el taller 'Los pintores que amaba Ramón Gaya', que oferta 20 plazas para niños de 7 a 11 años, y que contará con un horario de 11.00 a 13.00 horas, así como la exposición 'La huerta vista por Jean Laurent'.

Este taller tendrá un precio de 10 euros para cubrir gastos de material, y al término del mismo se concederá al menor un diploma de asistencia.

Otros talleres que costarán 10 euros a los participantes son 'La huerta en la pintura de Ramón Gaya', que se celebra del 14 al 18 de julio, y "El haikú y los acrósticos', del 21 al 25 de julio.

Así el primero de estos dos talleres está destinado a niños de 7 a 12 años, en horario de 11.00 a 12.30 horas, mientras el segundo va para jóvenes de 12 a 15 años, de 11.00 a 13.00 horas. Los dos cursos ofrecen 20 plazas cada uno, y expedirán diplomas de asistencia a los participantes.

Museo de la ciudad

En el Museo de la Ciudad, por su parte, se han organizado visitas guiadas para familias, del 14 de julio al 29 de agosto, de modo que de lunes a viernes, a las 19.00 horas, se realizará la visita 'Faros de papel', y a las 20.00 horas, 'Del portillo de Lomas a la plaçuela del Olmo'.

Se han proyectado dos talleres infantiles, como 'Relojes de sol', dirigido a niños de 9 a 12 años y que ofrece 30 plazas, o 'Los misterios del Museo', que oferta 40 plazas para niños de 6 a 10 años

Además, habrá un taller "junior", para jóvenes de 12 a 16 años, titulado 'Un verano de cómic en el Museo', que oferta un total de 40 plazas.

Museo de la ciencia y el agua

El Planetario del Museo ha programado una serie de sesiones, del 16 de junio al 31 de agosto, de modo que, a las 13.00 horas, los lunes encontramos '3.000 años de Astronomía', los martes se ha programado 'Viaje por el Sistema Solar' y los jueves tenemos 'Evolución'.

Por otra parte, los martes y jueves, a las 19.00 horas, se podrá visitar la sesión 'Apaguemos la luz'; los viernes, a las 12.00 y las 18.00 horas, tendrá lugar 'Planetario infantil'; mientras los lunes a las 19.00 horas, y los miércoles y viernes a las 13.00 y 19.00 horas, los asistentes contarán con la actividad 'El cielo de hoy'.

Además, estarán abiertas a los visitantes la 'Sala Descubre e imagina' y la 'Sala del Agua', así como un taller infantil, para niños de 5 a 8 años, de lunes a viernes y de 10.00 a 13.30 horas. Ese mismo horario tendrá el taller juvenil para niños de 9 a 12 años.

Ambos talleres tendrán un precio de 15,30 euros por participantes, y ofrecerán, cada uno, 30 plazas.

Espacio molinos del río-CABALLERIZAS

Por su parte, el Espacio Molinos del Río-Caballerizas ha preparado una serie de talleres bilingües para niños de 7 a 12 años, como el realizado los pasados 17 y 18 de junio, titulado 'Historias de la playa: iniciación a la fotografía analógica/digital', e impartido por el fotógrafo cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos; o el taller 'El Museo Hidráulico: descubre sus tesoros escondidos'.

Además, se ha programado el taller 'El Museo de los Molinos del Río y su entorno: historia y naturaleza en el corazón de la ciudad', que se desarrollará del lunes 7 al miércoles 9 de julio, y se dirigirá a un grupo de entre 10 y 15 niños de 8 a 12 años.

Se podrá visitar asimismo la exposición temporal 'El lado oscuro: Contaminación lumínica', que está abierta al público desde el pasado 13 de marzo hasta el 14 de diciembre de 2014.

Finalmente, habrá sesiones de cine infantil todos los jueves de julio, es decir, los días 3, 10, 17 y 24, a las 18.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento