Benestar aboga por una solución a la desnutrición infantil "en el seno de la familia" frente a sólo abrir comedores

La Xunta dará a conocer "como muy tarde" su propuesta la próxima semana, mientras concluye un estudio sobre la pobreza infantil

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha abogado por dar una solución "integral" a los problemas de desnutrición infantil que puedan originarse por el cierre de los comedores escolares en verano, al tiempo que no ha descartado que esta posible solución pase por "el seno de la familia".

A preguntas de los periodistas sobre los problemas de desnutrición en algunos niños, ha dicho que, "como muy tarde", la Xunta dará a conocer "la próxima semana" su propuesta. Con todo, ha abogado por buscar una solución "integral" al problema.

"No solo falta alimentación, si la hubiera, sino una situación que proteja al menor", ha recalcado Mato, quien ha avanzado que entre la última semana de junio y la primera de julio estará concluido un estudio de la Consellería de Traballo sobre la pobreza infantil.

"Para tener una información cierta y rigurosa", ha apostillado la titular de Trabllo e Benestar, quien ha instado a "no generar más alarma". "A veces se habla sin un conocimiento riguroso", ha señalado Mato.

No abrir sólo comedores

Por otra parte, preguntada por las manifestaciones del conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, en las que aseguró que se abrirían los comedores escolares donde se solicite, ha dicho que el Colegio de Trabajadores Sociales y Cáritas "piensan" que la apertura sólo de los citados comedores "no es la mejor solución".

"Yo lo valoro en el mismo sentido", ha sentenciado Mato, quien ha dejado entrever que la respuesta a esta problemática podría estar "en el seno de la familia", ha añadido.

Por su parte, en respuesta a preguntas de los periodistas, el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, ha recordado que es el departamento que dirige Beatriz Mato el que "va a dar respuesta" a la propuesta parlamentaria, pero ha mostrado la "disposición" de su consellería y ha defendido "soluciones integrales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento