Más de 300 profesionales participan en una jornada sobre cuidados paliativos en el hospital universitario de Cruces

Más de 300 profesionales participan este jueves en una jornada sobre cuidados paliativos en el hospital universitario de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia).

Más de 300 profesionales participan este jueves en una jornada sobre cuidados paliativos en el hospital universitario de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia).

La Jornada sobre Cuidados Paliativos Pediátricos (CPP), organizada por el Servicio de Pediatría del Hospital, con la colaboración de la Fundación vasca para la innovación sociosanitaria Etorbizi, Biocruces y el departamento de Salud del Gobierno vasco, tiene como objetivo mejorar las competencias en Cuidados Paliativos Pediátricos, dar a conocer la estrategia en esta materia del Sistema Nacional de Salud y su situación en Euskadi.

Además, se han abordado las diferentes opciones organizativas para una unidad de CPP y la población pediátrica susceptible de recibir estos cuidados. El pediatra y responsable de la Unidad de Hospitalización a Domicilio Pediátrica del Hospital Universitario de Cruces, Jesús Sánchez, ha explicado que los cuidados paliativos "son atenciones no sólo en el final de la vida, sino en todos los procesos que amenazan la muerte".

Debe ser, por tanto, "una atención integral a través de un equipo multidisciplinar que va suponer beneficios para los niños y para las familias". Durante el encuentro diferentes ponentes responsables de

Unidades de Cuidados Paliativos Pediátricos, como el del Hospital S. Joan de Deu de Barcelona o el Niño Jesús de Madrid, debatirán sobre los modelos de atención en CPP o los problemas clínicos habituales, entre otros.

Además, y como novedad en este tipo de jornadas, dos familias atendidas en el Hospital contarán su experiencia y relatarán "cómo lo han vivido y cómo lo han hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento