El Museo de Navarra oferta este verano un taller infantil y un curso de retrato al óleo para mayores

El plazo de inscripción para ambas actividades se abre este sábado, 21 de junio, a las 9.30 horas
Taller infantil en el Museo de Navarra
Taller infantil en el Museo de Navarra
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

El Museo de Navarra continuará en verano su actividad didáctica y cultural con un programa de talleres infantiles y un cursillo de retrato al óleo del natural para mayores.

Se han organizado dos tandas para los talleres infantiles: la primera tendrá lugar entre el 15 y el 18 de julio y la segunda del 22 al 25 de julio, en horario de 11 a 13 horas. En cada uno de los grupos podrán inscribirse 25 niños a partir de los 5 años cumplidos.

Por su parte, el curso para los mayores se desarrollará durante dos semanas consecutivas los días 29, 30, 31 de julio y 1, 5, 6, 7 y 8 de agosto en horario de 10 a 13 horas, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

El plazo de inscripción para ambas actividades se abre este sábado día 21 de junio a las 9.30 horas. Se realizará por estricto orden de llegada en la recepción del Museo de Navarra, abonando en metálico la tasa correspondiente, que es de 15 euros para los talleres infantiles y de 150 euros para los de adultos.

En concreto, los talleres infantiles girarán en torno al 'Ballet del encierro', proyecto multidisciplinar del artista Antonio Eslava cuyos bocetos preparatorios se exhiben en la exposición temporal 'Eslava. Distintas obras, una misma voz', que desde el 15 de mayo y hasta septiembre se puede contemplar en el Museo de Navarra.

Durante esos cuatro días, los niños participantes analizarán con la técnica del Museo de Navarra, Marta Arriola, diversas obras de Eslava, para después, inspirados por el trabajo de este artista, escuchar historias y elaborar sus propias creaciones utilizando diferentes técnicas y materiales. Los trabajos resultantes se expondrán hasta finales de agosto en el propio Museo de Navarra. Las tasas son de 10 euros por niño.

Además, dentro de la iniciativa 'Vuelve con tu familia' los participantes recibirán una invitación válida para visitar con sus familiares la exposición permanente del Museo de Navarra.

Curso de retrato para mayores

Por su parte, el Museo contará en sus talleres para jóvenes y adultos con la presencia de Amaya Gúrpide, joven artista pamplonesa de proyección internacional. Se especializó en retrato y figura humana en la Nacional Academy of Design, la Art Students League y la Grand Central Academy de Nueva York.

Ha trabajado en Nueva York, Dubai, Rusia y Madrid, donde actualmente es profesora de la Escuela Superior de Dibujo Profesional e imparte cursos de pintura en el Círculo de Bellas Artes así como en otros centros de Estados Unidos.

En esta edición, Amaya propone un curso intensivo de retrato al óleo del natural, que podrá acoger a 15 participantes, mayores de 18 años y con conocimientos de dibujo y pintura.

La tasa de inscripción es de 150 euros y los participantes han de aportar su material de dibujo. El listado de materiales necesarios se puede consultar en la web del museo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento