La Fundación Séneca presenta un programa que contempla contratar 11 jóvenes científicos en centros tecnológicos

Con 11 contrataciones durante 18 meses, cuenta con una dotación de 400.000 euros
Presentación del proyecto Valora
Presentación del proyecto Valora
GOBIERNO REGIONAL

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha presentado este jueves el programa 'Valora', que la Consejería desarrolla a través de la Fundación Séneca y que permitirá la contratación de 11 jóvenes investigadores en los centros tecnológicos de la Región de Murcia.

"El objetivo de este programa es impulsar la contratación de nuestros jóvenes valores aún en fase de formación, mediante su incorporación a determinados proyectos innovadores que se están desarrollando en estos centros", destacó Ruiz, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero, que dio a conocer el programa 'Valora' junto a la directora general de Investigación e Innovación, Celia Martínez Mora, y al director de la Fundación Séneca, Antonio González, añadió que "los proyectos en los que se va a trabajar tienen un gran potencial de transferencia de conocimientos y tecnologías, por lo que redundarán en una mayor competitividad de las empresas".

Asimismo, el consejero añadió que esta iniciativa "cuenta con una dotación de más de 400.000 euros para un periodo de 18 meses y estará cofinanciada al 50 por ciento por la Fundación Séneca y los centros tecnológicos". Los 11 jóvenes investigadores o tecnólogos que serán contratados han sido seleccionados de entre un total de 27 solicitudes correspondientes a distintas áreas de conocimiento científico y técnico.

El programa 'Valora' tiene como objetivos reforzar la capacidad de los centros tecnológicos para la formación de recursos humanos y el desarrollo de proyectos de I+D+i, así como potenciar la formación y ocupación de personal investigador en el entorno académico y en el empresarial, favoreciendo así su contratación e incrementando el número de investigadores activos en este sector empresarial. Igualmente, el programa busca impulsar el desarrollo de proyectos de investigación industrial y desarrollo tecnológico con una posterior transferencia de los resultados

Los 11 proyectos se desarrollarán en el Centro Tecnológico del Metal, del Mueble, del Medio Ambiente, Naval y de la Construcción, donde se trabajará sobre unas líneas de investigación muy diversas.

Así, en el Centro Tecnológico del Metal se investigará el comportamiento estructural de incendios en recintos de gran volumen; el desarrollo de técnicas de protección de cultivos con reducido impacto medioambiental; y sistemas de escape para el sector de la automoción.

Los proyectos que acogerá el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera se centrarán en el proceso de fabricación de la formación de espuma Novel Pur; y en el corte, encolado y colocación automatizada de espumas de poliuretano 'PUR' de recubrimiento en muebles de asiento.

Por su parte, en el Centro Tecnológico del Medio Ambiente se investigará la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en naves situadas en polígonos industriales; y la codigestión a escala Industrial. En el Centro Tecnológico de la Construcción, el trabajo se centrará en prefabricados tecnológicamente avanzados en ambientes agresivos.

Finalmente, en el Centro Tecnológico Naval y del Mar se desarrollarán los proyectos sobre modelado de la propagación del ruido submarino; el procesado de señal de acústica submarina; y el impacto ambiental del ruido submarino.

El programa 'Valora' está incluido en el Programa Talento Investigador de la Fundación Séneca, que se apoya en los convenios suscritos por los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia y la Fundación Séneca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento