Viento, olas y playa: es Tarifa

  • El viento se hermana con playas y olas para hacer de Tarifa un paraíso del surf.
  • Es una de las zonas de surf más importantes y llegan surfistas de todo el mundo.
  • Playas de arena blanca y fina: desde Punta Paloma se puede vislumbrar la costa africana durante los días más claros.
'Kitesurf' en Punta Paloma.
'Kitesurf' en Punta Paloma.
WIKIPEDIA/González Olaechea

Desde su posición en la punta más meridional de la península Ibérica, el viento lo marca todo en Tarifa. Ese viento se hermana con playas y olas para hacer de esta localidad un paraíso del surf y otros deportes similares. Las corrientes de aire, el buen tiempo y la belleza de las playas son la combinación idónea para disfrutar de todos ellos.

Tarifa es una de las zonas de surf más importantes del país y hasta este rincón de la costa gaditana llegan surfistas de todo el mundo. También se practican habitualmente otras variantes como el windsurf, para el que se utiliza una vela; el kite surf, que usa una cometa como tracción; y la última novedad, el paddle surf, consistente en surcar las olas de pie sobre la tabla y ayudado por un remo.

El mundo del surf llena cada uno de los rincones de Tarifa. Gente joven, ambiente muy animado y todo tipo de tiendas especializadas ensurf y hasta boutiques con moda surfista. Encontramos también un gran número de escuelas dedicadas a la iniciación y enseñanza del surf y el resto de disciplinas. Y claro, con tanto surfista internacional, existe una importante infraestructura turística, con hoteles, restaurantes, bares y campings.

Tarifa cuenta con 38 kilómetros de playas, de arena blanca y fina, y aspecto casi salvaje. Desde Punta Paloma, una de las playas más bellas, se puede vislumbrar la costa africana durante los días más claros. Sus transparentes aguas, además, son idóneas para la pesca, en embarcación o desde la orilla. También podemos practicar senderismo o la bicicleta de montaña, sin olvidar placeres tan diferentes como cabalgar por la playa.

También el núcleo urbano de Tarifa tiene su interés. La fisonomía y el trazado urbano actual mantienen la impronta árabe con sinuosas calles blancas. Se conserva el castillo califal, que data del siglo X. Es muy recomendable visitar también la capilla de Santiago, de estilo gótico-mudéjar, el convento de San Francisco o las iglesias de Santa María y de San Mateo.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento