El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Retenes Forestales de la Diputación Foral de Bizkaia han sofocado un incendio originado en el municipio de Galdakao, en la zona de Aranzelai, a primera hora de esta tarde.

Según ha informado la Diputación vizcaína, el Centro de Comunicaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Bizkaia, situado en el parque foral de Urioste, sobre las 16.10 horas, ha recibido un aviso de un fuego forestal en el municipio de Galdakao, en la zona de Aranzelai.

En las labores de extinción han participado dotaciones procedentes de los parques de bomberos de Basauri, Iurreta y Derio. Un total de 13 bomberos, entre ellos, un sargento y un cabo, además de un grupo de retenes forestales de Base Gorria del Departamento de Agricultura, han acudido con tres autobombas forestales, una cisterna y una bomba urbana pesada. Asimismo, en el lugar se ha presentado personal de la Ertzaintza.

Los bomberos de la Diputación han estado trabajando para sofocar las llamas y han conseguido controlar el incendio antes de las 18.30 horas, aunque hasta las 19.15 horas las dotaciones han continuado en la zona para concluir con las tareas de extinción y refrigeración del perímetro, y comprobar que no había ningún foco en el arbolado mixto que se ha visto afectado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.