El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, confía en que la problemática de la asistencia sanitaria y de urgencia de la Sierra Sur de Sevilla tenga una solución satisfactoria, en relación a la reunión del próximo miércoles 25 de junio de la mesa de trabajo con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Así lo ha expresado en la tarde de este miércoles en una rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía junto a los portavoces de las Plataformas Ciudadanas 'Por un Médico 24 Horas ¡Ya!' de La Roda de Andalucía, Badolatosa y Casariche, acompañados por Fidel Romero, alcalde de La Roda; Antonio Nogales, alcalde de Pedrera; Miguel Fernández Baena, alcalde de Estepa; y Jorge Muriel, alcalde de Herrera, según ha informado el Consistorio de La Roda.

"Tenía previsto una reunión con las plataformas desde hace tiempo y creo que la apertura de una mesa de trabajo es una esperanza a un problema que necesita solución, porque se trata de una reivindicación justa", ha afirmado Maíllo.

"Es cuestión de reestructuración de recursos. La eliminación de servicios básicos no nos va a sacar de la crisis. Hay que garantizar una red básica de sanidad que garantice la atención a esta comarca. Creo que va a tener una solución satisfactoria porque es una demanda ciudadana muy justa", comenta Maíllo.

Por su parte, el alcalde de La Roda de Andalucía ha recordado que no se trata de una petición desorbitada. "Pedimos un nuevo punto de urgencia, no es nada desorbitado, no pedimos hospitales en cada esquina", ha señalado.

También el primer edil rodense ha explicado que en una reunión mantenida en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz pasado lunes, se le ha entregado un informe realizado por dicha institución en el que se pone de manifiesto esta necesidad.

"El informe que nos han entregado pone de manifiesto que en la Sierra Sur hay una necesidad, que necesitamos ese punto de urgencias más. Solo tenemos una ambulancia y cuando viene muchas veces llega solo con el conductor", ha resaltado.

Mari Carmen Romero, portavoz de la Plataforma 'Médico 24 Horas ¡Ya!' de Badolatosa ha recordado varios casos reales que se siguen produciendo en los municipios de la Sierra Sur.

"Los políticos no pueden dejar que los ciudadanos se sigan muriendo sin atención médica. Una ambulancia tarda dos o tres horas en llegar a Badolatosa y está a 25 kilómetros de Estepa pero la carretera es una de las más peligrosas de Andalucía. No puede haber habitantes de primera o de segunda según donde viva. Todos tenemos derecho durante las 24 horas a ser atendidos por una urgencia vital", ha advertido.

Tanto los alcaldes como los portavoces creen positiva la creación de una mesa de trabajo que comenzará a realizarse la próxima semana, concretamente el próximo miércoles 25 de junio en la que se analizará la necesidad y viabilidad de crear un nuevo punto de urgencias en la Zona Básica de Salud de Estepa, y a la que asistirán los alcaldes de la Sierra Sur, los portavoces de las plataformas y la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.