La Consellería de Medio Rural e do Mar ha dado por extinguidos los dos los fuegos forestales registrados en el municipio ourensano de Rubiá, que quemaron casi 48 y 84 hectáreas de superficie, respectivamente.

El primero, en la parroquia de A Veiga de Cascallá, quedó extinguido a las 20,05 horas tras calcinar 47,96 hectáreas, de las cuales 43,46 son de monte raso. En los trabajos participaron cinco agentes forestales, 11 brigadas, tres motobombas, seis helicópteros y dos aviones.

En el de la parroquia de O Porto, extinguido a las 20,09 horas, ardieron 83,75 hectáreas de monte raso y participaron cuatro agentes forestales, 11 brigadas, tres motobombas, seis helicópteros y dos aviones.

Controlado el de ribadeo

Mientras, permanece controlado desde las 18,05 horas el incendio en el municipio lugués de Ribadeo, en la parroquia de A Devesa, donde se han visto afectadas por el momento unas 20 hectáreas.

En los trabajos de control estuvieron presentes un técnico, siete agentes forestales, 19 brigadas, ocho motobombas, una pala, dos aviones y dos helicópteros.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.