Brote de Ébola
Personal de Médicos Sin Fronteras, en una zona afectada por el brote del virus Ébola. EFE

El número de fallecidos a causa de la epidemia de ébola en África Occidental asciende ya a 337, ha informado este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Decenas de nuevos casos se han registrado en los últimos días en Guinea Conakry, Sierra Leona y Libera, los tres países donde, por ahora, se han detectado las infecciones. A pesar del aumento de los casos, la OMS sigue sin recomendar ninguna restricción al comercio o a los viajes a cualquiera de los tres países.

Es la primera vez que se identifica una epidemia de ébola en África OccidentalEn Guinea Conakry se han contabilizado ya siete nuevos casos y cinco decesos desde el fin de semana pasado, elevando el número de contagiados en dicho país a 398 (254 confirmados, 88 probables y 56 sospechosos), y 264 muertos.

En Sierra Leona se han registrado 31 nuevos casos y cuatro fallecidos desde el pasado fin de semana. En total, se han contabilizado hasta 97 casos -92 confirmados, tres probables y dos sosprechosos- dejando 49 muertos.

En Liberia, en tan solo una semana, han sido detectados 9 casos y 5 fallecimientos, elevando el contagio a un total de 33 (18 confirmados, 8 probables y 7 sospechosos), con un total de 24 muertos.

Esta es la primera vez que se identifica y confirma una epidemia de ébola en África Occidental pues, hasta ahora, siempre se había producido en la zona de África Central.