Los cielos estarán este jueves poco nubosos aunque por la tarde podría haber chubascos en Galicia y en el tercio oriental peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado que se espera que en el oeste de Galicia haya intervalos nubosos al principio del día y después los cielos se tornarán en nubosos, de modo que, al final de la jornada no se descartan chubascos, incluso acompañados de alguna tormenta que, en general serán débiles.

La misma situación se dará en el este de Pirineos, nordeste de Cataluña y Baleares así como en las zonas montañosas del tercio oriental peninsular, donde puede haber tormentas por la tarde.

Además, ha explicado que en el resto del país se esperan cielos poco nubosos, sobre todo en la primera mitad del día, aunque irá aumentando los intervalos de nubes medias y altas y de evolución. En el norte de Canarias también se prevén algunas nubes.

Sobre las temperaturas, ha dicho que ascenderán en buena parte de la Península y Baleares, salvo en el tercio occidental, donde no se prevén cambios o descenderán ligeramente. En el oeste de Galicia podría llover y en canarias permanecerán sin cambios.

Finalmente, el jueves se espera viento de componente norte en Canarias y tercio norte de la Península; de componente sur en el área mediterránea y del oeste en el Estrecho. En el resto del país los vientos soplarán flojos o muy flojos de componente oeste.