El presidente provincial del PP de Castellón, Javier Moliner, ha presentado ante la Junta Directiva Provincial la renovación de cargos, en el que asciende a Miguel Barrachina como coordinador general con funciones de secretario general del partido, tras el nombramiento de Isabel Bonig como coordinadora general del PPCV.

"Por primera vez en la historia hay un presidente y una secretaria general de la misma provincia, lo que es síntoma de la fortaleza de las bases del PP en esta provincia", ha resaltado en un comunicado. Esto, a su juicio, "no es casualidad, es fruto de la capacidad de las dos personas que encarnan este cargo y también es fruto de la fuerza del partido en esta provincia".

Moliner también ha encomendado a Elena Vicente-Ruiz la responsabilidad que hasta ahora asumía Barrachina como coordinador de Acción Política. Se trata de otro ascenso dentro de la dirección provincial del PPCS y que es concejal de La Vall d'Uixó, persona de la máxima confianza del presidente provincial del PP, con quien ha trabajado desde que coincidieron en Nuevas Generaciones, y que tiene el apoyo de Isabel Bonig y Oscar Clavell.

El presidente provincial ha destacado que tiene la "fortuna" de contar "con grandes trabajadores" en su equipo, "aunque esto suponga el riesgo, como en esta ocasión, de que los acaben fichando los equipos más grandes, como ha pasado con Isabel Bonig. Y como sucede en los grandes equipos, cuento también con una gran cantera de legionarios dispuestos a dejarse la piel por esta provincia".

Moliner ha incidido en que "Barrachina tiene un talento innato y una capacidad de comunicar reservada para unos pocos elegidos y una capacidad de trabajo y visión política para el nada fácil reto de sustituir a Bonig".

Por su parte, el nuevo coordinador de la secretaría general ha enfatizado la importancia de "seguir trabajando a pie de calle por los intereses de todos los castellonenses". Barrachina ha aprovechado también para agradecer al presidente provincial la confianza que le ha dado para desempeñar este cometido en el que, "como siempre he hecho a lo largo de mi dedicación pública, voy a dejarme la piel". "Tenemos mucho trabajo por delante y un objetivo claro: ganar las próximas municipales para asegurar la estabilidad, el empleo y el bienestar de todos y cada uno de los habitantes de este territorio, así como afianzar el crecimiento económico", ha dicho.

Por otro lado, Bonig, que también ha asistido a la Junta Provincial del PPCS, se ha despedido de los asistentes recibiendo una "gran ovación" de apoyo y ánimo en su nuevo cometido como secretaria general del PPCV.

"Sigo siendo una orgullosa afiliada del PP de la provincia de Castellón —ha insistido Bonig—. Voy a defender los intereses de las tres provincias y su conjunto, la Comunitat Valenciana, en este nuevo reto en el que ha confiado en mi el presidente regional, Alberto Fabra. Comienzo ilusionada, con energías renovadas y pienso ser todo lo reivindicativa que los ciudadanos de la Comunitat necesiten, sin complejos". La coordinadora general del PPCV ha concluido agradeciendo al presidente provincial el haberle nombrado en su momento secretaria provincial, y a todos los cargos y militantes del PPCS por su apoyo.

Consulta aquí más noticias de Castellón.