La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha considerado que el Ministerio de Sanidad es "dialogante" y se ha mostrado convencida de que el departamento de dirige Ana Mato opina también que no se puede equiparar el vino o la cerveza con el resto de bebidas alcohólicas que tienen mayor graduación.

Así se ha referido la consejera castellano-manchega cuando hablaba sobre el Anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores y sus Efectos en una entrevista en la 'Cadena Cope' recogida por Europa Press.

La consejera se ha mostrado convencida de que "no va a haber ninguna normativa que perjudique al vino" y que el Anteproyecto de Ley no saldrá adelante sin el consenso de todos los sectores, instituciones y comunidades autónomas.

"Se trata de un documento de trabajo, un documento para consultar con todos los agentes afectados y las instituciones", ha recalcado Soriano, quien ha asegurado que este texto "afecta y mucho a toda España, pero sobre todo a Castilla-La Mancha", puesto que tiene la mitad de superficie y producción de viñedo de toda España.

Dicho esto, ha avisado de que son muchas las familias que dependen en Castilla-La Mancha de este cultivo y además "forma parte de nuestra cultura y nuestro paisaje, y es un sector económico muy importante que crea empleo y fija población en las zonas rurales".

Se trata de "una normativa que no admitimos nosotros ni siquiera el Gobierno de España", ha sentenciado la consejera, quien ha manifestado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "siempre" ha defendido a este sector porque "no se puede comparar el vino o la cerveza con el resto de las bebidas alcohólicas".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.