La Plaza del Museo acoge la celebración del Día de Tejer en Público en la capital

La Plaza del Museo de la capital sevillana ha acogido este miércoles la celebración del Día Internacional y la Semana de Tejer en Público, según ha informado 'DaWanda.es', el mercado 'on line' de productos únicos y hechos a mano, que ha realizado un informe en el que se apunta que tres de cada cinco sevillanas indica que "ver a un hombre tejiendo les resulta muy atractivo" y que el 90 por ciento de los sevillanos tejedores afirma que "las agujas son adictivas".
Jóvenes tejiendo en un encuentro de DaWanda
Jóvenes tejiendo en un encuentro de DaWanda
EUROPA PRESS/DAWANDA
Jóvenes tejiendo en un encuentro de DaWanda

La Plaza del Museo de la capital sevillana ha acogido este miércoles la celebración del Día Internacional y la Semana de Tejer en Público, según ha informado 'DaWanda.es', el mercado 'on line' de productos únicos y hechos a mano, que ha realizado un informe en el que se apunta que tres de cada cinco sevillanas indica que "ver a un hombre tejiendo les resulta muy atractivo" y que el 90 por ciento de los sevillanos tejedores afirma que "las agujas son adictivas".

En una nota, indica que el estudio, en el que han participado 3.440 españoles usuarios de Internet entre 18 y 55 años, señala que el 95,4 por ciento de los sevillanos cree que tejer es "una de las mejores actividades para combatir el estrés". "La filosofía del 'Hazlo tú mismo' ha sido una gran influencia para sectores como la artesanía y la industria textil y el 47 por ciento de los sevillanos cree que gracias al 'Do It Yourself', el knitting vuelve a estar de moda en Sevilla y es tendencia en toda España", añade.

Otra de las razones, según el informe, es la innovación en el diseño, la originalidad de productos y el uso de nuevos materiales por parte de los diseñadores. "Internet ha reinventado la industria de los productos tejidos a mano. Ahora, la oferta tiene las herramientas necesarias para atraer nuevos consumidores que demandan creaciones más contemporáneas", explica Alberto Lorente, director general de DaWanda España.

Así, detalla que ver personas tejer en lugares públicos es habitual hoy en día, como leer o escribir en el metro o una terraza. Aun así el 52 por ciento de los tejedores sevillanos todavía se sienten observados cuando lo hacen. El 'Fenómeno Knitting' ha generado un cambio en la percepción de los sevillanos sobre este hobby. Tres de cada cinco encuestados cree que tejer es una actividad actual y moderna.

Madres y abuelas siguen siendo las maestras elegidas para aprender a "dar los primeros puntos", así lo han manifestado el 51 por ciento de los encuestados tejedores; mientras que Internet se ha convertido en la segunda fuente más consultada (25%), por delante de aquellos que acuden a libros (12%) o amigoss (8%).

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