El precio de los pisos de alquiler repunta ya en nueve distritos de la ciudad de Valencia

  • Campanar registra el mayor incremento en mayo, con un 3,9%.
  • El coste en la ciudad se mantiene en 5,81 euros el metro cuadrado.
  • Desde 2007, la caída acumulada de los precios ha sido del 34%.
  • Los expertos aseguran que la bajada de precios empieza a frenarse.
El cartel de una vivienda que se alquila.
El cartel de una vivienda que se alquila.
CH. LIZARRALDE
El cartel de una vivienda que se alquila.

La caída en picado que venían sufriendo los precios de los pisos en alquiler en Valencia se va frenando poco a poco.

De hecho, en el mes de mayo, nueve distritos de Valencia registraron incrementos con respecto al mes de abril, según un estudio del portal inmobiliario Fotocasa.

En este sentido, Campanar ha registrado el mayor incremento en mayo con respecto a abril con un aumento del 3,9%, lo que sitúa el precio de la vivienda de alquiler en 6,60 euros el metro cuadrado al mes.

El segundo que más se ha encarecido, con un 2,7%, ha sido Tres Forques (5,24 euros al mes) y el tercero ha sido Malvarrosa, con una subida del 2%, hasta los 5,37 euros el metro cuadrado.

En el lado opuesto se encuentra la zona de Pinedo-El Palmar-El Saler-El Perellonet, donde se registra la mayor caída en el precio de la vivienda en alquiler (-5,8%), hasta los 4,64 euros. Le siguen Nazaret, con un descenso del 3,1% (5,12 euros) y San José, con una caída del 2,3% (5,78 euros).

En cuanto a los distritos más caros, Ciutat Vella lidera el ranking con un precio medio de 7,45 euros el metro cuadrado al mes y una subida del 1,1%, seguido de Pla del Remei (7,02 euros) y El Pilar (6,80 euros).

En cambio, los más baratos son el mencionado de las pedanías de Pinedo-El Palmar-El Saler-Perellonet (4,64 euros), seguido de Malilla (4,90 euros) y Nazaret (5,12 euros).

El precio medio de las viviendas de alquiler en Valencia es de 5,81 euros el metro cuadrado, un 0,4% menos que hace un mes, un 4% menos que hace un año y un 34% menos que en 2007, cuando alcanzó su precio máximo histórico.

"Es pronto para hablar de cambio de tendencia"

Según la responsable de estudios de Fotocasa, "es pronto para hablar de cambio de tendencia o fin del ajuste. Lo que es un hecho es que se está frenando la caída del precio de la vivienda, tanto en venta como en alquiler. Hace un año (mayo 2013), los alquileres en Valencia capital caían a un ritmo interanual del 7%, y hoy lo hacen al 4%". Lo mismo ocurre con la vivienda de segunda mano: "Si hace un año se desvalorizaba a un ritmo del 12,4%, hoy lo hace al 5%".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento