El metro de Valencia reduce el servicio un 20% desde este lunes hasta el 15 de septiembre

  • El recorte estival de FGV en el metro y el tranvía se aplicará hasta mediados de septiembre, pese a que las clases se retomarán el día 3 de ese mes.
  • FGV incrementará la circulación de convoyes en horas punta coincidiendo con los horarios de entrada y salida de clase.
  • La empresa achaca el recorte a que la demanda se reduce a la mitad los días laborables en verano.
  • Metro y EMT darán servicio ininterrumpido la noche de San Juan.
Los viajeros esperan la llegada del metro en la estación de Colón de Valencia.
Los viajeros esperan la llegada del metro en la estación de Colón de Valencia.
20minutos
Los viajeros esperan la llegada del metro en la estación de Colón de Valencia.

Los usuarios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) deberán armarse nuevamente de paciencia desde este lunes 23 de junio a la hora de coger el metro o el tranvía.

Al igual que el año pasado, la empresa aplicará el llamado "horario se servicio intermedio" hasta el 15 de septiembre, lo que supone que durante este período se reducirá la circulación de convoyes un 20% los días laborables.

Sin embargo, este año, por primera vez, el inicio de las clases se adelanta al 3 de septiembre tanto en Infantil como en Primaria, Secundaria y Bachillerato, lo que desmonta uno de los argumentos esgrimidos por FGV para prolongar este recorte de servicio hasta el 14 de septiembre.

Ante esta situación, fuentes de la entidad han asegurado que reforzarán la circulación de trenes y tranvías en horas punta coincidiendo con los horarios de entrada y salida de los colegios e institutos.

Sobre la aplicación de estos horarios a partir del próximo lunes, fuentes de FGV han alegado que son "los mismos que se aplicaron el año pasado, manteniendo las tarifas".

Con estas medidas, explican, se consigue "adecuar la oferta a la demanda", ya que "a partir de la semana que viene el número de usuarios  baja de 200.000 a 100.000 diarios".

Metro y bus por la noche en San Juan

Los valencianos tendrán  servicio ininterrumpido de metro y bus la noche de San Juan. Así, FGV ofrecerá metro y tranvía toda la noche con frecuencias de entre 20 y 40 minutos. En el caso de la EMT, las líneas 2, 20 y 32 incrementarán su servicio y funcionarán toda la noche, y también se reforzarán la 14, 15. 19, 23, 31, N1, N8 y N9. En total se habilitarán 100.000 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento