Las trabajadoras y los trabajadores del grupo de empresas Servicio de Asistencia Medica de Urgencia (SAMU) tienen previsto este jueves celebrar una asamblea para analizar la posibilidad de convocar una huelga en contestación a la intención de la dirección de la empresa de acometer una "modificación sustancial de las condiciones de trabajo", además de "varios despidos, modificaciones individuales a cinco médicos y traslados forzosos", según CCOO.

Se han producido tres reuniones, donde la empresa ha argumentado "un importante recorte en el contrato" con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de la Junta de Andalucía para acometer una serie de medidas que recaen "exclusivamente en las trabajadoras y los trabajadores y que se van poniendo al descubierto durante la negociación", según CCOO. Además, sin haber concluido aún el periodo de consultas, se comunica al personal afectado "despidos y recortes". Se da la circunstancia, según CCOO, de que, al mismo tiempo que se reunían empresa y representantes sindicales, se llamaba al personal exigiendo una decisión sobre su traslado de Sevilla a Málaga.

Los representantes sindicales, tras estudiar junto con los asesores de CCOO la documentación solicitada, comprueban que SAMU presenta "beneficios" en los últimos ejercicios económicos y mantiene una importante reserva voluntaria de fondos propios que aleja cualquier riesgo de descapitalización de la empresa.

Además, a pesar del escaso tiempo disponible para su estudio, plantean a la parte empresarial una serie de propuestas

alternativas que dejarían sin efecto los recortes propuestos: renegociación del alquiler de la sede central de Cartuja o mudanza a una sede más económica, facturación del tutelaje que se hace a alumnas y alumnos de la Escuela de Formación o los masteres, renegociación de seguros, reducción de gastos de explotación, reducción del 1% del Beneficio Industrial, mejora de la gestión de la Cuenta Clientes,etc.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.