La Fundación Obra San Martín y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (Inico) cree que la inclusión social es "el mayor hándicap" de las personas con discapacidades significativas.

Así lo han afirmado este miércoles el director de la Fundación Obra San Martín, Juan Fernández, y el responsable del Inico, Miguel Ángel Verdugo, durante la clausura del Encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) 'Personas con discapacidades significativas', el cual han codirigido.

Nuevas tecnologías y "cambios organizativos"

El director de la Fundación Obra San Martín ha opinado que para prevenir este tipo de dificultades es "necesario introducir" a las personas con discapacidades significativas en el uso de las nuevas tecnologías, un ámbito —ha dicho— al que, a veces, "no se les permite el acceso".

Además, ha considerado "necesarios" una serie de "cambios organizativos", tanto desde el campo de la formación hasta el de las empresas y Administraciones Públicas, para pasar "de sólo cuidar a dar calidad de vida", según ha informado en un comunicado la UIMP.

Por su parte, Verdugo ha opinado que la situación de las personas con discapacidades significativas "ha mejorado" desde la Transición y cuentan ahora con equipos de profesionales con formación especializada "aún queda mucho camino por andar".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.