El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado que la Concejalía de Obras abandona el proyecto de construcción del vial de Campuzano entre la iglesia parroquial y el Bulevar Ronda.

En un comunicado, el concejal del PP Francisco Trueba ha advertido de que las partidas necesarias para hacer esta obra "no figuran" en los Presupuestos municipales aprobados recientemente por PSOE y PRC, lo que, a su juicio, demuestra que no tienen "ninguna intención de hacerlo" a pesar —ha dicho— de haberlo reclamando cuando estaba en la oposición.

A la vista de ello, Trueba ha criticado al edil responsable de Obras, Pedro García Carmona (PRC), por, a su juicio, "dejar en la estacada" a unos vecinos que llevan "muchos años" pidiendo el ensanche de este camino "peligroso" para peatones y vehículos.

También ha reprochado a los concejales socialistas por su "sumisión", según ha informado en un comunicado el grupo municipal 'popular' en el Consistorio.

Trueba ha lamentado que el concejal regionalista "aparque" una obra que ya tenía todos los terrenos necesarios para su ejecución por a raíz de las expropiaciones de los terrenos gestionadas por el anterior equipo de Gobierno (PP).

Ha señalado que, hace más de un año, la Corporación Municipal aprobó en pleno el expediente de expropiación forzosa de las seis parcelas necesarias para ensanchar este vial con una superficie total de 792 metros cuadrados y una valoración económica en conjunto superior a los 55.000 euros.

Trueba ha señalado que el PP llegó a incluir una partida presupuestaria para financiar una parte de la obra, que —ha afirmado— se había "consensuado" con el grupo socialista como se hizo también con otras actuaciones en Torrelavega.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.