La Región de Murcia cuenta en la actualidad con 527 casas rurales, 14 hospederías y 3.476 plazas, un 86 por ciento más que hace doce años, según ha puesto de manifiesto la directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez.

Martínez y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han inaugurado la octava edición de las 'Jornadas Regionales sobre Turismo Rural', que se celebran en la Fortaleza del Sol desde este miércoles y hasta el próximo viernes, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Durante su intervención, Martínez ha destacado el interés de este foro, "en el que expertos de todas las disciplinas van a tratar temas de máxima actualidad como los fondos europeos Leader, las aplicaciones de la nueva Ley de Turismo en el segmento rural, su integración con el turismo de sol y playa y sus perspectivas de futuro".

La directora incidió en "el papel que juega el producto rural en el desarrollo turístico de la Región y en los productos que giran en torno a él, como la gastronomía, la cultura, el turismo activo y el turismo de naturaleza".

Asimismo, Martínez ha añadido que "los esfuerzos de la Administración van encaminados a crear un destino fuerte e integrado, en el cual es posible disfrutar de una infinidad de experiencias que se complementan entre sí, siendo una de las imprescindibles la experiencia rural".

La directora del Instituto de Turismo ha destacado también que "a día de hoy Lorca está posicionada como uno de los destinos rurales más importantes de la Región".

A las jornadas, organizadas por el*Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo, el Ayuntamiento de Lorca y la Universidad de Murcia, asisten estudiantes, empresarios, profesores, investigadores, técnicos de turismo y público en general.

Consulta aquí más noticias de Murcia.