La Diputación de Lleida, a través del Centro Europeo de Empresa e Innovación CEEILleida, ha facilitado durante 2013 la incorporación de 12 nuevas empresas a los centros de la provincia, que han generado 37 puestos de trabajo directos, con una inversión de 243.919 euros.

El CEEILleida también ofrece formación continua y especializada, que hasta el 31 de mayo ha contado con la participación de 843 personas, ha informado este miércoles la institución, tras la reunión de los patronos del CEEI.

Según la Diputación, estas acciones de formación han impulsado la incorporación este año de tres nuevas empresas y está previsto que se incorporen dos empresas más en los próximos meses.

El CCEI cuenta con 17 centros empresariales, más de 160 espacios y más de 11.500 metros cuadrados a disposición de las personas emprendedoras.

La red está gestionada por el consorcio GlobaLleida, que nació con la voluntad de integrar en una sola entidad toda la actividad de promoción económica y proyección del territorio leridano.

Lleida acogerá del 25 al 27 de junio el Congreso de la Red Europea de Centros de Empresas e Innovación —EBN, por sus siglas en inglés— que engloba todos los Centros Europeos de Empresa e Innovación (CEI).

Consulta aquí más noticias de Lleida.