Militantes del PSOE en Jaén han impulsado una plataforma de apoyo a la candidatura de José Antonio Pérez Tapias, exdiputado y uno de los portavoces de la corriente Izquierda Socialista, a la Secretaría General del partido.

Se trata del tercer grupo que nace en la provincia en respaldo de alguna de las personas que han dado un paso al frente para optar a liderar el Partido Socialista, después de que se hayan creado otros que defienden las candidaturas de Eduardo Madina y Pedro Sánchez.

En el caso de Pérez Tapias, la plataforma tiene como portavoz a Juan Martínez Pancorbo, militante en la agrupación de la capital. Él será el encargado de presentarla este jueves a las 20,00 horas en el acto público de su constitución para el que utilizarán, como en los otros dos casos, la sede provincial del PSOE.

En concreto, la plataforma de apoyo de la provincia de Jaén a Pedro Sánchez está impulsada por la secretaria general del PSOE de Torredelcampo, Francisca Medina, y será presentada a las 18,00 horas. Una hora más tarde será la del grupo que respalda a Eduardo Madina, que está liderado por el secretario general del PSOE de Marmolejo, Manuel Lozano, y, posteriormente, la citada de Pérez Tapias.

Desde la dirección provincial, a la que han comunicado formalmente el inicio de sus actividades para la captación de avales y espacio para darse a conocer, se ha incidido en que pondrá todos sus recursos a disposición de candidatos y grupos "en igualdad de condiciones", de manera que todos tengan las mismas oportunidades de acercarse a la militancia jiennense, exponer sus mensajes y solicitar su respaldo.

"Desde la neutralidad, vamos a garantizar un debate intenso y abierto para que los militantes socialistas de la provincia puedan conocer con detalle las alternativas que se presentan", subrayó el lunes al anunciar la formación de las dos primeras plataformas.

Consulta aquí más noticias de Jaén.