Metro Bilbao, en coordinación con los Bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia, realizará este jueves un último ejercicio de evacuación de humos antes de la apertura de la estación de Kabiezes, en Santurtzi.

Según ha informado el metropolitano, a las 24.00 horas se procederá a un simulacro planificado al objeto de comprobar los sistemas de extracción de humos.

El ejercicio se desarrollará en tres tramos diferentes: Santrurtzi-El Bullon, El Bullón-Kabiezes y Kabiezes-Portón de Campamento. El nuevo tramo soterrado, del que forma parte la estación de Kabiezes, tiene la particularidad de contar con una salida de emergencia (salida del Bullón) ubicada a mitad del tramo entre las estaciones de Santurtzi y Kabiezes, y de un portón de vía, ubicado a unos 700 metros de la estación de Kabiezes.

Concretamente se analizará el funcionamiento de los sistemas de extracción de humos, para lo que será necesario introducir humo totalmente inocuo en dichos tramos, y, posteriormente, mediante la ventilación de emergencia activada en diferentes variantes (impulsión y extracción), eliminarlo.

De esta forma, se culminan una serie de comprobaciones rutinarias que Metro Bilbao ha llevado a cabo junto con los Bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia en los meses de abril, mayo y junio y que finalizarán este jueves.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.