La poeta madrileña Amalia Bautista ha culpado de la "fama elitista" que tiene, a su juicio, ese género a "un puñado de malos poetas que han querido ocultar su mediocridad con oscuridad" y ha opinado que "todo lector, si le dejan, puede encontrar su poeta".

Así lo ha afirmado este miércoles en una rueda de prensa en Santander, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde hoy inaugura el ciclo 'Veladas Poéticas'.

Ha explicado que la cita, que se celebrará en el Hall Real del Palacio de la Magdalena a partir de las 21.00 horas, será "un repaso de los títulos recogidos en la antología 'Tres deseos' y a los poemas de su libro "más reciente", 'Falsa pimienta', según ha informado en un comunicado la UIMP.

Sin embargo, no ha descartado "cierta improvisación". "Los poemas te van saliendo al paso y nunca se sabe qué es exactamente lo que acabará ofreciendo", ha dicho.

Ha afirmado que tiene predilección por cualquier poema que le "lleve hasta el borde de las lágrimas o a la felicidad" de forma "aparentemente injustificada".

Esta autora ha publicado más de una decena de poemarios, entre los que se encuentran La mujer de Lot y otros poemas (1995), Hilos de seda (2003), Estoy ausente (2004) o Roto Madrid (2008), entre otros.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.