La delegación del Gobierno en Andalucía, siguiendo las instrucciones de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad en la comunidad autónoma con motivo de los actos de coronación de SM Felipe VI que tendrán lugar este jueves, día 19 de junio.

Este dispositivo especial está vigente desde las 00,00 horas de este jueves, día 18 de junio hasta la finalización de los actos en Madrid de Coronación Real, con más de 1.800 agentes de la Policía Nacional desplegados por las ocho provincias, "a fin de garantizar la normalidad y el ejercicio pacífico de las libertades durante la jornada de coronación".

El operativo dispuesto contempla la vigilancia de infraestructuras y puntos de interés como estaciones de trenes, centro de ciudades, aeropuertos y edificios gubernamentales.

Además, se han cursado instrucciones a la Policía Nacional para que garantice las libertades democráticas de quienes deseen ejercer pacíficamente su derecho de manifestación, haciendo este derecho compatible con los derechos y libertades del resto de los ciudadanos.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha animado a los andaluces a "sumarse a la celebración de un hecho histórico para la democracia española, como es la coronación de Felipe VI como nuevo Rey y jefe del Estado".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.