La web municipal ha publicado este miércoles las normas que regirán la participación en la próxima edición de la Ofrenda de Flores de las Fiestas del Pilar 2014. A la vez, hasta el viernes 5 de septiembre, los grupos interesados en participar podrán inscribirse tras rellenar previamente un formulario en la página de Internet http://www.zaragoza.es/ciudad/enlinea/inscripcionofrenda.xhtm.

La Ofrenda de Flores dará comienzo a las 7.30 horas del 12 de octubre y se desarrollará por el Paseo de la Independencia como escenario principal. El sorteo, que determinará el orden de la salida de los diversos grupos, tendrá lugar el viernes 12 de septiembre, una semana después de la finalización del plazo de inscripción.

Como en ediciones anteriores, los grupos interesados en participar a primera hora, de 7.30 hasta las 8.00 horas, al final, a partir de las 14.00 hasta las 18.00 horas o por la ribera del Ebro desde La Lonja, acompañando a la ofrenda fluvial entre las 8.00 y las 8.45 horas, deberán hacerlo constar en la ficha de inscripción.

Además, los grupos que opten por el horario vespertino podrán indicar la hora preferida que será confirmada en función del número final de peticiones y quedarán, en consecuencia, exentos del sorteo.

Los participantes individuales dispondrán de su acceso preferente en la Ofrenda por La Lonja y no estará permitida la incorporación espontánea en los diferentes grupos. El acceso permanecerá abierto desde las 7.30, pero como siempre, se aconsejará evitar el periodo de tiempo comprendido entre las 9.30 y las 14.00 horas, que es el momento de máxima participación.

NOVEDADES

Las bases hechas públicas este miércoles determinan diversos aspectos del evento y cuentan con varias novedades respecto a ediciones anteriores. Entre ellas destacan que el manto próximo a la Virgen del Pilar será confeccionado con claveles rojos por lo que se ruega a los participantes de primeras horas que acudan provistos de este tipo de flores.

Otra innovación es que como consecuencia del Concurso de Ideas de las Fiestas del Pilar 2014, se celebrará a lo largo del recorrido un Concurso de Flores y Canastillas cuyas bases se publicarán próximamente en la página web municipal. Habrá dos modalidades, una de ramos de flores, y otra de canastillas u otros arreglos florales.

Finalmente, las composiciones florales especialmente en cestas y tapices, podrán incluir diseños y símbolos de formas variadas, heráldicos o de otro tipo. Estas composiciones, al ser incluidas en el manto, únicamente ofrecerán una cara útil y visible. Quedan restringidos los logotipos y los nombres de las empresas o entidades comerciales, salvo organizaciones no gubernamentales, entidades sin ánimo de lucro o asociaciones.

El contacto de atención al público para cualquier comunicación, información o consulta sobre la Ofrenda de Flores será en el correo electrónico ofrendadeflores@zaragozacultural.com

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.