L'Assemblea de Docents ha contabilizado un total de 48 IES y 81 CEIP que han dicho no al decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en la primera votación, lo que, según han destacado, pone de manifiesto que "el conflicto se encuentra bien abierto".

Así lo han manifestado en un comunicado, tras la celebración de la reunión de la Mesa sectorial de Educación que ha tenido lugar este miércoles para abordar diferentes temas.

Ante todo, desde l'Assemblea han querido subrayar que durante las últimas semanas, los máximos representantes del Govern y la Conselleria "han hecho fuertes declaraciones tratando de crear fricciones entre los sindicatos y l'Assemblea" y, ante ello, han advertido de que no entrarán "en este juego".

Entre los temas tratados en la reunión ha figurado el debate de un calendario de negociaciones para la mejora de las condiciones sociolaborales, un punto muy vinculado a las reivindicaciones de la huelga indefinida que sigue convocada. Ante ello, han recordado que están abiertos a negociar con los comités de huelga las cuestiones relativas al conflicto laboral.

En su opinión, la aparición de este punto en el orden del día a final de curso puede estar bien relacionada con la necesidad de la Conselleria de "dar la imagen de parte con buena voluntad y con deseo de cerrar el conflicto con la comunidad educativa".

Pese a ello, desde l'Assemblea afirman que "no se puede hablar de buena voluntad en un momento en que los comisarios políticos de la Conselleria están presionando equipos directivos, llegando al maltrato psicológico, para que hagan todo lo posible para la aprobación de los reptiles en sus centros".

Según han destacado, tampoco demuestran voluntad de resolución del conflicto las palabras del presidente del Govern, José Ramón Bauzá y de la consellera del ramo, Maria Joana Camps, quienes han destacado que con l'Assemblea "no se puede negociar".

"A estas alturas, nadie duda de que nuestra asamblea es uno de los actores principales en este conflicto y, por tanto, la convocatoria honesta de ambos comités de huelga es algo imprescindible para buscar una salida dialogada", han concluido.