La Guardia Civil ha detenido a 21 personas de nacionalidad senegalesa en una operación en la que han desmantelado en Reus y Salou (Tarragona) cuatro viviendas dedicadas a la producción y distribución de copias audiovisuales y prendas de ropa falsificadas de las que han incautado abundante material.

En los registros en los domicilios —uno en Reus y tres en Salou— han localizado, además de material falsificado, grabadoras de alta definición, ordenadores portátiles, carátulas y estuches, ha informado este miércoles en un comunicado la Guardia Civil.

Se ha detectado que a estas viviendas acudían a diario más de 50 clientes para abastecerse de género falsificado que luego vendían en la calle y que, en cuando a los productos textiles, los productos eran sobre todo camisetas y ropa interior de marcas comerciales.

El total de prendas, Cd's y DVD's intervenidos, supera los 7.000, con un valor en el mercado de más de 130.000 euros.

Los detenidos, de entre 20 y 30 años, han sido acusados de un delito contra la propiedad industrial e intelectual y pasarán a disposición del juzgado de instrucción de guardia cuando concluya la investigación policial.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.