El conductor del tractor que ha colisionado con un tren en Daimiel (Ciudad Real) ha afirmado que no ha visto el convoy. "No he visto al tren, y cuando he vuelto a mirar, el tren estaba a mi lado", ha señalado, según ha informado el Ayuntamiento.

Finalmente, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, han sido cuatro los heridos en el accidente y no cinco como se ha informado en un inicio, mientras que el conductor del tractor ha salido ileso.

Estas mismas fuentes han indicado que los cuatro heridos son tres hombres de 20, 47 y 59 años y una mujer 22 que, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa, han sufrido con contusiones y cortes y han sido atendidos en el Centro de Especialidades daimieleño.

El accidente ocurría alrededor de las 12.40 horas, pocos minutos después de que el tren, que cubría el trayecto Badajoz-Alcázar de San Juan, hubiera pasado por la estación daimieleña.

El resto de pasajeros han sido evacuados por los bomberos del parque de Daimiel y por los agentes del puesto local de la Guardia Civil. Poco antes de las 14.00 horas, ya estaban montados en un autobús camino de Alcázar de San Juan.

El alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, y la teniente de alcalde, María Dolores Martín de Almagro, se han desplazado al lugar de los hechos y el primer edil ha agradecido el eficaz trabajo de bomberos, guardia civiles, personal sanitario y voluntarios de Protección Civil desplazados.

Cerca de las 15.00 horas, operarios de ADIF ya habían iniciado las maniobras para remolcar el tren a la estación más cercana y así despejar la vía para poder reanudar el tráfico ferroviario en este tramo, pero, según han detallado fuentes del 112, sobre las 17.45 horas todavía no se había restablecido.